Una imagen del Besòs

Las imágenes y los vídeos de la crecida de los ríos por las lluvias en Cataluña

Las redes sociales se llenaron de fotos y de vídeos compartidos por vecinos de varias poblaciones del país

Las fuertes precipitaciones que cayeron en Cataluña durante la jornada del pasado lunes 29 de abril deberían servir para que los embalses sigan llenándose... pero también sirvieron para dejar imágenes curiosas, con los ríos como protagonistas.

Crecida del Besòs

El Besòs, por ejemplo, vio como la zona de su desembocadura aumentaba su caudal de forma considerable; el río, que llega al mar a la altura de Sant Adrià de Besòs, presentaba un aspecto poco habitual en los últimos tiempos.

El reel, colgado en el perfil de Instagram Barcelona Foto, ha conseguido cerca de 5.500 me gusta, aparte de un gran número de comentarios de usuarios de esta red social, tanto de Cataluña como de ciudades de España.

Gran volumen de agua en el Llobregat

Del mismo modo, el otro gran río del área metropolitana de Barcelona, el Llobregat, también vio como su volumen de agua crecía exponencialmente.

Usuarios de X, como Àlex Sancliment, publicaban fotografías del río "totalmente desbordado" a su paso por Sant Boi de Llobregat... y apuntando que el volumen de agua se llegó a multiplicar por 91 en menos de 8 horas.

En otros puntos, como las inmediaciones de la Pobla de Lillet, también se apreciaba una crecida más que considerable.

Incluso la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) indicó en su perfil de X que el volumen de agua en el río "en su tramo final, alcanza el umbral de alerta".

A modo de ejemplo apuntaron que en otra localidad de la comarca, Sant Vicenç dels Horts, el caudal era es de 225 m3/s (antes de las lluvias era de 2,5 m3/s).

Evacuación en Terrassa

Las tormentas provocaron también daños en algunos edificios, como en el pabellón deportivo Can Jofresa de Terrassa (Vallès Occidental). Parte del techo de este recinto deportivo se cayó, lo que obligó a evacuar a las 300 personas que en la tarde del pasado lunes 29 había en su interior.

El alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, explicó en su perfil de X que el procedimiento se hizo con normalidad, y dio las gracias a "cuerpos de seguridad, servicios de emergencia y trabajadores y trabajadoras municipales por su trabajo".

También la riera de la co capital del Vallès Occidental mostró un aspecto pocas veces visto.