Agricultores cortan la AP-7 en Girona

Las tractoradas colapsan la A-2 y la AP-7 y provocan colas kilométricas en Catalunya

Unió de Pagesos, la entidad convocante, prevé tractoradas este miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia en Girona

Los cortes en diversas vías este martes provocados por la movilización de los agricultores catalanes continúan registrando sobre las 18.30 horas colas kilométricas en las provincias de Girona y Lleida, informa el Servei Català de Trànsit.

En un apunte en 'X', el servicio indica que en la demarcación de Lleida están cortadas la AP-2 en el tramo Aitona - Albatàrrec; la A-2 en Soses, Vilagrassa y Tàrrega - Granyanella; la A-22 y N-240, en Almacelles; la N-230, en Alfarràs y Pont de Suert y la C-14, en Bassella.

También siguen cortadas en la demarcación de Girona la AP-7 en el tramo Borrassà - Vilademuls, la N-II en Bàscara y Vilamalla, la C-38 en Coll d'Ares y la N-152 en Puigcerdà.

A raíz de los cortes también hay otras vías afectadas, como la C-26, la C-31, la C-66, la Gi-62, la N-IIa y la N-260 en Girona, y la N-II en el tramo de Bàscara - Vilademuls, en Far d'Empordà y en Llers; y en Lleida están afectadas la C-45, la LP-7041 y la LP-7043.

Unió de Pagesos, la entidad convocante, prevé tractoradas este miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia en Girona, y hasta el jueves en diferentes carreteras de Lleida para protestar por "la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios" en la UE.