Cursa El Corte Inglés

Llega la 44ª Cursa El Corte Inglés: 33.000 personas correrán por la ELA

La Cursa se celebrará este domingo con el mismo recorrido del año pasado

Este domingo 5 de mayo a las 9 de la mañana, 33.000 personas correrán la 44ª Cursa El Corte Inglés a favor de la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls, que centra su investigación contra la ELA y en el acompañamiento a los afectados por esta enfermedad y a sus familias.

La Cursa confirma esta prueba como referencial en paridad dentro del calendario de pruebas atléticas, con un índice de participación femenina muy igualada a la masculina. La organización también se muestra muy satisfecha porque las franjas de edad de los participantes son muy transversales, un dato que ejemplifica el carácter festivo, popular y vital de la Cursa.

Entre los favoritos encontramos a Xavi Tomassa, subcampeón de Cataluña absoluto en Maratón y campeón en categoría Masters 35 conseguidos en la Zurich Maratón Barcelona 2024. Carles Montllor, subcampeón de España de 50k en 2023, también ha sido medalla de plata en el europeo 2022 por equipos de 50 km y ha realizado el mejor tiempo en medio maratón de 01.05:3s y Bilal Ziadi, el cual obtuvo la 4ª posición en 2023.

En categoría femenina, se perfilan como las favoritas a la victoria final la catalana Meritxell Soler, ganadora de la Cursa de Bombers y en preparación para las olimpiadas de París (maratón), junto con Cristina Silva, ganadora de la Cursa El Corte Inglés del año pasado y Douae Ouboukir, campeona de Cataluña de Cross.

La salida será a las 9.00 h en avenida Diagonal, justo delante de El Corte Inglés Diagonal, pasando por Francesc Macià y la plaza de Cinc d’Oros hasta llegar a paseo de Gràcia. Bajará el paseo hasta girar por la calle Aragó y volverá a girar en la calle Viladomat siguiendo por la Gran Via hasta la calle Marina.

Este año hay un pequeño cambio, se seguirá por la calle Casp, hasta llegar a la meta en plaza Catalunya.

Contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora de la movilidad de la ciudadanía, este año, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) colabora en la 44ª edición de La Cursa El Corte Inglés.

En el momento de recoger el dorsal, los participantes reciben un billete sencillo válido en metro y autobús para su desplazamiento el día de la Cursa. Se han puesto a disposición de los corredores títulos individuales de viaje, que se entregan hasta agotar existencias.

La firma norteamericana Under Armour vuelve a ser sponsor oficial de la Cursa El Corte Inglés. Under Armour, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha producido de nuevo y tras el éxito del año pasado, una edición limitada de camisetas técnicas solidarias cuyos beneficios se destinarán a la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls.

Las camisetas, con un precio de 18,99€, se pueden adquirir en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel y en el de la Diagonal.

La Cursa El Corte Inglés cuenta una vez más con más de 30.000 litros de agua Veri y 20.000 litros de Aquarius Zero, que se pondrán a disposición de todos los participantes, ya que estas marcas están comprometidas con el deporte y la solidaridad.

La organización suma más de un millar de personas conformada por El Corte Inglés, RPM, Guàrdia Urbana, Institut Barcelona Esports, Federació Catalana d’Atletisme, Creu Roja y Voluntaris 2000 los cuales aseguran la calidad y el buen funcionamiento de la Cursa. Este domingo 5 de mayo, ¡Barcelona se conecta a la Cursa!