Un ejemplo del cupón del Sueldazo del próximo día 27

Los cupones del Sueldazo de la ONCE rendirán homenaje... ¡al pa amb tomàquet!

La organización quiere reconocer "la diversa gastronomia de nuestro país"

La ONCE dedicará su cupón del sábado 27 de abril al pan con tomate, en el marco de la serie El cupón se va de tapas. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta típica tapa catalana por todo el Estado.

"ONCE quiere destacar, con la serie El cupón se va de tapas la importante y diversa gastronomía de nuestro país y nuestro apoyo al turismo y la hostelería catalana", destacó Enric Botí, delegado de la ONCE en Cataluña.

El pan con tomate es una típica receta de la cocina catalana. Se ha considerado el plato paradigmático de la cocina catalana. Consiste en una rebanada de pan mojado con un tomate maduro y aliñado con aceite de oliva y sal.

Esta nueva serie, bajo el lema genérico El cupón se va de tapas se emite los sábados, en orden alfabético, por comunidades autónomas. A través de los cupones que conforman la colección, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada comunidad autónoma y de las ciudades autónomas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar el cupón con esa tapa que fuera más representativa.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores de la Organización, 2.400 de ellos en Cataluña. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los sistemas de evaluación y seguimiento más exigentes definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.