La protesta de este 20 de marzo en la plaça de Sant Jaume

Los funcionarios de prisiones no negociarán si no hay dimisiones

Las protestas han llegado, entre otros escenarios, a la plaça de Sant Jaume de Barcelona en este miércoles 20 de marzo

Los funcionarios de prisiones han rechazado negociar con el Govern a menos que haya dimisiones y han advertido de que continuarán con las protestas que empezaron el jueves de la semana pasada a raíz del asesinato de la jefa de cocina de Mas d'Enric (Tarragona) a manos de un preso que después se suicidó.

"Muy buenas palabras, muy buena disposición a que estemos callados. Hemos dicho que no, que si no hay dimisiones la lucha continúa", ha dicho a los 300 concentrados en la plaça de Sant Jaume Nuria Nasarre (UGT), una de las trabajadoras que se ha reunido con la vicepresidenta Laura Vilagrà.

Según ha detallado Nasarre tras la reunión, el Govern "no descarta alguna dimisión, pero tienen que investigar primero".

Este miércoles 20 de marzo, los trabajadores han protestado frente a la sede de la Generalitat y está previsto que el próximo jueves 21 se concentren a las puertas del Parlament.

Está previsto que lleguen al Parc de la Ciutadella a las 8 de la mañana, ya que a las 9 está prevista la comparecencia de la consellera Ubasart ante la cámara.