Planta Danone

Los trabajadores de Danone en Parets del Vallès harán huelga del 16 al 27 de marzo

Concretamente, será del sábado 16 a las 6.00 al miércoles 27 de marzo a las 6.00

Lo trabajadores de Danone han aprobado convocar huelga del sábado 16 a las 6.00 al miércoles 27 de marzo a las 6.00 en protesta por el cierre de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), que afecta a 157 empleados.

Lo aprobaron en asamblea el viernes y sábado por 100 votos a favor, 20 en contra y 1 en blanco, antes de que el martes se reúnan el comité de empresa y representantes de la dirección, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La compañía prevé trasladar a su planta de Aldaia (Valencia) el 90% de la producción de lácteos que hasta ahora asumía Parets, mientras que el 10% restante corresponde al área de 'plant based' y prevé trasladarlo a Bélgica.

Antecedentes

Ya van dos meses desde que Danone comunicó a los sindicatos CC.OO., UGT y USOC el cierre de la planta en Parets del Vallès (Barcelona).

La empresa informó a los 157 trabajadores que se iniciaba un proceso para negociar las condiciones del cierre de la planta, debido a una reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones. Reiteraron que su objetivo es debatir el plan social y reducir el impacto laboral, así como ofrecer las mejores soluciones posibles a los trabajadores afectados.

Aun así, la compañía comunicó que el cierre es "irreversible". Los sindicatos han manifestado su descuerdo con la propuesta de cierre, ya que a su parecer se habían conseguido los objetivos y las nuevas tecnologías permiten adaptarse a futuras necesidades, y han criticado "la mala gestión de la dirección de la empresa".

Tras esta primera reunión, se abrió un proceso de diálogo de tres meses en el que se debatirán las concreciones técnicas del cierre de la planta en dos reuniones semanales.