Una anciana se pone las manos en la cabeza expresando indignación

''Mal gusto'': Funeraria envía tarjetas de felicitación a una residencia de ancianos

¿Hasta donde llegan los límites de la publicidad? Esta es la pregunta que muchos se están haciendo en Reino Unido después de que una funeraria envíe felicitaciones a ancianos por San Valentín

Una funeraria envió tarjetas de San Valentín a los internos de una residencia de ancianos de Reino Unido, en lo que se ha descrito como un "truco espantoso". Los empresarios de la funeraria han admitido que fue "mal juzgado".

Las tarjetas enviadas al Whitegates Care Center en Surrey, Reino Unido, estaban decoradas con un corazón rojo y un lazo rosa, informó, y llevaban las palabras: “Enviadas con amor desde TH Sanders & Sons”. Sin embargo, el supuesto 'amor' no llegó a sus destinatarios, que califican de "mal gusto" el envío de estas tarjetas.

Un familiar, cuyo nombre no fue identificado, dijo al periódico: “Afortunadamente, logramos esconderlo antes de que mamá pudiera verlo, ya que habría sido devastador. Es terrible que los directores de una funeraria intenten atraer nuevos clientes dirigiéndose a personas mayores vulnerables”.

Otro familiar dijo: “Esto les habría causado gran confusión, malestar y decepción, ya que a menudo están aquí después de perder a sus parejas de toda la vida”.

La residencia se ha defendido, justificando la distribución de las tarjetas: “Estamos profundamente arraigados en la comunidad local y valoramos el apoyo y el compromiso de todos nuestros vecinos, incluido TH Sanders. Por su propia amabilidad y buena voluntad, han brindado calidez, alegría y generosidad a los residentes a través de diversas iniciativas".

“Desde entregar mantas navideñas, donar a nuestras rifas benéficas, enviar tarjetas y dulces hasta regalar semillas para nuestro jardín, sus contribuciones han sido recibidas con gratitud y aprecio tanto por parte de los residentes como de los miembros de nuestro equipo", añaden. 

"Los residentes estaban encantados de recibir las tarjetas del Día de San Valentín y todos pasaron un hermoso día celebrando", concluyen desde la residencia. 

Un portavoz de la empresa matriz de la funeraria, Dignity, también emitió un comunicado: “Lamentamos profundamente cualquier angustia involuntaria causada por la tarjeta de San Valentín enviada al Whitegates Care Center por una de nuestras sucursales". 

“Estamos comprometidos a mantener una relación positiva y respetuosa con las comunidades a las que servimos. Aceptamos que, en este caso, nuestros esfuerzos por conectarnos con la comunidad local fueron mal juzgados y no apropiados”.