Guerrero, en una imagen de archivo

Muere el fotoperiodista Joan Guerrero a los 84 años

Nacido en Cádiz, desde bien joven pasó a vivir en Santa Coloma de Gramenet

El fotoperiodista Joan Guerrero, afincado desde su juventud en Santa Coloma de Gramenet, murió el martes 2 de abril por la noche a los 84 años, han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Nacido en Tarifa (Cádiz) el 21 de marzo de 1940, comenzó a trabajar en la década de los 60 en la revista 'Grama' y después en El Periódico de Catalunya, El Diario de Barcelona, El País y El Observador.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha asegurado en un mensaje en Instagram que le echarán de menos y que es eterno: "Gracias por tu legado y tus valores que quedan inmortalizados en tus fotografías y en muchos de tus discípulos".

En 2023 se publicó el libro Guerrer@s para homenajearle con imágenes de 67 fotógrafos que documentan situaciones que afectan mundialmente a todos los ámbitos de la vida, como la vulneración de derechos, el racismo y la marginación.

Se publicó por iniciativa de Catalunya Mirades Solidàries (CMS), el apoyo de entidades como la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de Santa Coloma y Tarifa y , y con el fin de destinar las ventas a la Fundació Arrels.

Poco después, el recinto de la Escola Industrial en Barcelona abrió una exposición colectiva al aire con las imágenes del libro, y a cuya inauguración acudió Guerrero junto a los fotógrafos que aportaron sus imágenes.