Taylor Swift - Bernabéu

Multan a la promotora del Santiago Bernabéu por exceso de ruido en los conciertos

Este miércoles se celebra precisamente el concierto de Taylor Swift

Todos los grandes conciertos que se han realizado hasta este momento en el nuevo estadio Santiago Bernabéu han superado los límites de ruido de la normativa municipal y los promotores recibirán la sanción correspondiente, tal y como ha informado este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En declaraciones a los periodistas desde el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, Carabante ha explicado que se están tramitando distintos expedientes de ruidos de conciertos en el estadio por parte de Policía Municipal y recibirán la sanción que corresponde en los grandes conciertos que se han celebrado en el último mes.

Además, ha informado de que la sanción es para el promotor, que es el que solicita la autorización, pero ha subrayado que el Real Madrid "no puede ser ajeno a una realidad de alquilar un estadio para hacer conciertos si tiene en cuenta esa superación de ruido". 

El delegado ha subrayado que el Real Madrid va a tomar medidas de mejora de la insonorización del estadio con la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica y por tanto minimizar esas eventuales molestias a los vecinos.

"En el día de hoy tomaremos mediciones para garantizar que esos niveles máximos de ruido se cumplen y si no se cumplen impondremos la sanción contemplada en la Ley de Ruido y en la Ordenanza de Ruido", ha insistido Carabante, el día en el se celebra el primero de los conciertos de Taylor Swift en la capital.

Hay que tener en cuenta que el Santiago Bernabéu tiene una agenda llena de conciertos y eventos importantes para este año. Más allá de las citas con Taylor Swift de este 29 y 30 de mayo; el argentino Duki actúa el 8 de junio; Manuel Carrasco el 29 de junio; Luis Miguel el 6 y 7 de julio; La Velada del Año IV el 13 de julio, Karol G el 20, 21, 22 y 23 de julio; y Aitana el 28 y 29 de diciembre.

Por lo tanto, el Real Madrid deberá encontrar la forma de insonorizar el estadio si no quiere seguir recibiendo multas por exceso de ruido.