Un cartel del Ayuntamiento de Almería con un emoticono sorprendido

Polémica por un cartel del Ayuntamiento de Almería que podría incitar a la pederastia

"Si dice no, no es sexo, es agresión", dice el cartel junto a la imagen de un niño

Polémica por un cartel promovido por el Ayuntamiento de Almería como parte de una campaña contra las agresiones sexuales a menores. El cartel, que lleva el lema "Si dice no, no es sexo, es agresión" acompañado de la imagen de un niño, ha sido objeto de críticas por incitar a la pederastia. 

Las redes sociales han sido el escenario de un debate acalorado, donde figuras públicas como Juan Ernesto Pflüger Samper, responsable nacional de prensa de Vox, han expresado su descontento. "El PP desde el Ayuntamiento de Almería hace esta campaña. Un niño debe ser intocable, diga sí o no. Si dice no, es agresión; si dice sí, también. Y en ambos casos es pederastia. Vomitivo anuncio. Esperemos que rectifiquen", ha dicho. 

Ante esta situación, fuentes del Ayuntamiento de Almería han admitido que se trata de un error en el marco de una campaña más amplia contra la violencia de género, y han asegurado que están retirando los carteles que han generado controversia.

"Se trata de uno de los diseños que se presentó y que se ha incluido por error", han aseverado a Europa Press fuentes del Consistorio capitalino, desde donde se ha dispuesto la retirada "inmediata" de este cartel, del que existen unas "tres o cuatro" copias, según han indicado, colocadas desde, al menos, la "pasada madrugada".

En concreto, la cartelería a retirar contiene en su cabecera la imagen de un menor bajo la que reza el mensaje 'Si dice no, no es sexo es agresión' e informa, con datos del Ministerio del Interior de 2023, que "el 72,3% de las agresiones a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima".

"Compartimos la repulsa provocada por una de las imágenes de la campaña contra las agresiones sexuales. El anuncio, ya retirado, se publicó por error sin haber pasado los controles previos. Pedimos disculpas y reiteramos nuestro compromiso con la defensa y protección del menor", han añadido a través de un apunte en la red social 'X'.

Por su parte, fuentes del Gobierno han señalado que la campaña ha llegado hasta el Ministerio de Igualdad, desde donde se ha exigido "la retirada inmediata" de la misma porque "atenta contra la infancia", de modo que "bajo ningún concepto puede estar financiada con fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género", según han advertido. En este sentido, la campaña no contaría con la justificación necesaria para el uso de estos fondos.