Una rosa y un libro en un fotomontaje con una bandera de Cataluña

Polémico cartel de Sant Jordi en Barcelona: 'Quieren diluir la catalanidad'

La bandera catalana ha desaparecido del cartel de Sant Jordi en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el cartel de Sant Jordi 2024 y ha desatado el caos en las redes sociales. El consistorio dirigido por Jaume Collboni ha eliminado la bandera catalana del cartel de la festivifad, lo que ha sido percibido como "un intento de diluir la catalanidad", según ha denunciado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a través de las redes sociales. 

"El día de Sant Jordi es una festividad nacional, pero el PSC ha decidido no poner ninguna bandera en el cartel, con el objetivo de diluir poco a poco la catalanidad", ha sentenciado la ANC en un tuit recogido por CatalunyaPress. 

"No quieren caldo? ¡Pues dos tazas! ¡Rellenamos este Sant Jordi de banderas y esteladas! ¡Que se preparen!", ha sentenciado la asociación. 

También se ha pronunciado el escritor Enric Gomà, asegurando en la red social X - antes conocida como Twitter- que "un Sant Jordi sin banderas es el Día del Libro de Ciudad Real". 

El periodista Sergi Maraña ha lamentado que "ya no es que les moleste la estelada, es que también les molesta la bandera". 

La Juventut Nacionalista de Cataluña ha acusado al PSC de Jaume Collboni de ser "una delegación del PSOE de Madrid" que "quiere borrar el caracter nacional del día de Sant Jordi". 

Por último, el concejal de Junts Jordi Martí ha pedido "más senyeres que nunca" para esta Diada.