Vichy Catalan

Premian a Vichy Catalan en los Taste & Design Awards 2024

110 marcas de agua de 37 países han participado en esta edición, entre ellos Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, etc

La 8ª Cumbre Internacional de Cata de Aguas organizada por la asociación Fine Water, tuvo lugar el pasado 29 de Abril en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

110 aguas de 37 países participaron en esta octava Cumbre, entre ellos Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, Japón, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto España.

El Doctor Michael Mascha, director de la organización Fine Water explicó que “el agua no es simplemente agua. Al igual que el vino, tiene carácter y procedencia”.

Bajo estas premisas, Fine Water difunde a nivel internacional los valores del agua, atribuyéndole la capacidad de “ofrecer experiencias únicas y ser fuente de bienestar”.

Para poder realizar la valoración de las catas, las aguas se dividieron en tres categorías: sin gas, con gas y carbonatadas de forma natural, segmento en el que Vichy Catalan es líder. A su vez, dentro de cada grupo se hicieron subdivisiones según su mineralización.

El jurado internacional formado por seis sumilleres de agua con amplia experiencia, otorgó a Vichy Catalan la medalla de plata en la categoría de las aguas carbonatadas de forma natural con mineralización muy alta.

Un reconocimiento más, que revalida la marca centenaria como una de las aguas Premium, tanto para los profesionales de la restauración, como para los clientes de cualquier parte del mundo.

Desde Basque Culinary Center explicaron que, "más allá de la simple hidratación", la conferencia "exploró el sabor del agua, el arte de la gastrofísica, las combinaciones de agua y alimentos, las combinaciones de agua y vino, y otros conceptos innovadores para transformar el agua en una herramienta esencial para crear experiencias culinarias inolvidables".

A cerca de Vichy Catalan

Vichy Catalan es un agua mineral natural carbónica de mineralización fuerte, bicarbonatada, sódica, clorurada y rica en litio y silicio.

Brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial homónimo en Caldes de Malavella (Girona).

Sus especiales propiedades mineromedicinales y su sabor inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de los consumidores y en una de las marcas más prestigiosas del mercado internacional de aguas minerales.