Un hombre se protege de la lluvia

Previsión del tiempo en Cataluña: 10 de junio, continúan las fuertes lluvias

A partir del final de la mañana la nubosidad aumentará y el cielo quedará entre muy nublado y cubierto en general

La jornada de este lunes 10 de junio continuará con las precipitaciones abundantes en todo el territorio catalán y dejarán a la gente con pocos rayos de sol de los que disfrutar. 

Durante la mañana, el cielo estará entre muy nublado y cubierto hasta mediodía a la mitad este y el resto de la Cataluña central y el prelitoral central; en el tercio norte estará medio nublado y en el resto de Cataluña pasará de sereno a entre poco y medio nublado. A partir del final de la mañana la nubosidad aumentará y el cielo quedará entre muy nublado y cubierto en general, sobre todo en el interior de la mitad este y en el resto del Pirineo y Prepirineo, mientras que en Poniente y el tercio sur habrá claros transitorios . Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo estará cubierto o muy nublado todo el día.

La temperatura máxima descenderá moderadamente.

Precipitaciones

Hasta media mañana se esperan chubascos débiles y dispersos en la mitad este del país, y otros puntos de la Cataluña Central, del litoral central y del prelitoral, sobre todo central. A partir de media mañana, y sobre todo durante la tarde, se esperan en el interior de la mitad este y en el resto del Pirineo, Prepirineo, así como de forma más aislada en el litoral y prelitoral central y en el interior del Camp de Tarragona.

A partir de la noche tenderán a mermar, pero serán probables a puntos el tercio sur. La precipitación será entre débil y moderada, puntualmente fuerte en la zona avisada, y localmente irá acompañada de tormenta y granizo o piedra. La cantidad de precipitación acumulada será entre escasa y poco abundante, o localmente abundante.

Viento y visibilidad

La visibilidad será entre buena y regular, o puntualmente mala en cotas elevadas del tercio norte y del cuadrante noreste, así como en momentos de chaparrón.

Soplará viento de componente norte y este en el litoral en general y se impondrá el componente este y sur en el interior, aunque habrá numerosos ratos de viento flojo y de dirección variable. Soplará entre flojo y moderado con rachas fuertes en el litoral. Sin embargo, en el Empordà soplará tramontana hasta mediodía, con rachas fuertes hasta media mañana, y en Ponent y en el tercio sur soplará de componente oeste flojo o moderado hasta primeras horas de la tarde, con rachas fuertes de mistral en las Tierras del Ebro hasta media mañana.

Avance del martes 11 de junio

Para este martes, el cielo continuará muy nublado de forma generalizada, y las lluvias torrenciales en la zona norte llegarán de cara a la tarde.