Personas paseando por el Portal de l'Àngel de Barcelona

Previsión del tiempo en Cataluña: 11 de junio, un día más de lluvias

A lo largo de la mañana se esperan chubascos extensos

La jornada de este martes 11 de junio continuará con las precipitaciones abundantes en todo el territorio catalán. El cielo estará entre muy nublado y cubierto. Sin embargo, a partir de mediodía crecieron nubarrones en zonas de montaña, mientras que, en paralelo, en Poniente y el tercio sur habrá algunos claros transitorios.

A lo largo de la mañana se esperan chubascos extensos. A partir del mediodía se restringirán a la mitad norte y este de Cataluña, y al final del día al norte de la depresión Central ya puntos de la costa central y del Camp de Tarragona. La precipitación será entre débil y moderada y no se descarta que vaya localmente acompañada de alguna tormenta. Se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes, o localmente abundantes. La cota de nieve rondará los 2.800 metros.

Viento y visibilidad

En el norte del Empordà soplará tramontana entre floja y moderada hasta mediodía, con rachas fuertes hasta media mañana sobre todo en el sector litoral; al mediodía girará transitoriamente a componente sur y este flojo, para imponerse a partir de media tarde el componente oeste flojo.

En el resto de Cataluña soplará entre flojo y moderado de componente sur y oeste, con rachas fuertes de mistral en las Terres de l'Ebre hasta media mañana, si bien habrá intervalos de viento flojo y de dirección variable hasta media mañana y por la noche en el interior del tercio norte.

La visibilidad será entre buena y regular, o puntualmente mala en cotas elevadas del tercio norte e interior del cuadrante noreste y en momentos de chaparrón.

Avance del miércoles 12 de junio

Hasta primera hora de la mañana el cielo estará entre medio y muy nublado en la mitad este y norte y en puntos del sector central del litoral y prelitoral, y despejado o poco nublado en el resto. A partir de entonces, en la mitad este y en el Pirineo y Prepirineo quedará entre muy nublado y cubierto, mientras que en el resto la nubosidad será variable. Además, a partir de media mañana crecerán nubarrones en la mitad norte y este del país.

De madrugada se esperan chubascos en puntos del sector central del litoral y prelitoral y rociados entre débiles y moderados en el resto de la mitad norte y este. A partir de la mañana se esperan en la mitad este y norte de Cataluña y al final del día también llegarán al Camp de Tarragona y al resto del litoral y prelitoral central.

Serán de intensidad entre débil y moderada, aunque localmente serán fuertes. Se acumularán cantidades entre poco abundantes y abundantes. Irán a menudo acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra. La cota de nieve rondará los 2.400 metros, si bien en momentos de precipitación intensa podrá descender hasta los 2.000 metros.