Un joven se protege de la lluvia

Previsión del tiempo en Cataluña: 15 de mayo, un miércoles marcado por la lluvia

Lloverá en cualquier punto, aunque los chubascos serán más extensos y continuados en el litoral y prelitoral

Nuevo día, pero siguen las lluvias. El cielo ha amanecido cubierto en todo el territorio de Cataluña y además en buena parte del país están descargando precipitaciones, que varían en intensidad.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), este miércoles 15 de mayo, igual que ocurrió el pasado martes 14, lloverá en cualquier punto, aunque los chubascos serán más extensos y continuados en el litoral y prelitoral.

A partir del mediodía se esperan en el cuadrante noreste y en el resto del Pirineo, Prepirineo, prelitoral, aunque de forma más aislada también podrán llegar a la Cataluña Central y al litoral.

Serán de intensidad entre débil y moderada en general, si bien es posible que sean de intensidad fuerte por la mañana en tramos del litoral central y sur y por la tarde en el interior del noreste. Irán localmente de tormenta y granizo, sobre todo por la tarde.

Acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, localmente abundantes en puntos del litoral y noreste.

La cota de nieve rondará entre los 2.000 y los 2.200 metros, aunque en el Pirineo occidental oscilará entre los 1.800 y 2.000 metros.

Por lo que respecta a la temperatura, la máxima bajará entre ligeramente y moderadamente en Ponent y en el litoral y prelitoral sur, mientras que en el resto será similar o ligeramente más alta.

Viento y visibilidad

El viento será flojo y variable hasta media mañana, si bien predominará el terral en el litoral, el componente oeste en el tercio oeste hasta primeras horas de la mañana, con mistral en las Terres de l'Ebre, y el componente norte del Empordà, donde habrá tramontana entre floja y moderada.

A partir de entonces se impondrá progresivamente el viento de componente sur y este en el litoral y en el resto de la mitad este y de componente sur en el resto del interior, flojo en general.

Avance del jueves 16

De cara al cuarto día de la semana no cambiará la tónica de cielo nublado y lluvia... salvo en el Empordà, donde se abrirán los primeros claros significativos desde la mañana.

A partir del mediodía, estos cielos despejados tendrán continuidad y se verán en el resto del territorio.