Un hombre bebe agua

Previsión del tiempo en Cataluña: 21 de mayo, día inestable con lluvia por la tarde

La estación primaveral sigue trayendo cambios en una misma jornada

La primavera continúa trayendo su lado más imprevisible, con cambios constantes en cuestión de horas. Y Cataluña vive de nuevo, este martes 21 de mayo, una jornada marcada por esta imprevisibilidad: el cielo mostrará una cara soleada en las primeras horas del día, pero esto cambiará con el paso de las horas.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), a partir de media mañana se iniciarán chubascos en puntos del interior del cuadrante noreste, Pirineo, Prepirineo y el resto del prelitoral que con el paso de las horas también podrán afectar a áreas próximas.

Independientemente, también es probable la llegada a las comarcas del tercio oeste de algunos chubascos procedentes de Aragón, sobre todo a las Terres de l'Ebre, a partir de media tarde.

La precipitación será de intensidad entre débil y moderada e irá acompañada de tormenta y localmente de granizo o piedra, si bien es posible que durante la tarde y en el extremo noreste sea de intensidad fuerte. 

La temperatura mínima máxima será similar o localmente subirá de forma ligera, por lo general, excepto en puntos del cuadrante noreste donde quedará similar o ligeramente más baja.

Viento y visibilidad

Igualmente, al inicio y final del día el viento será flojo y de dirección variable. El resto del día soplará el viento de componente oeste entre flojo y moderado en mitad oeste, con leve en la Costa Daurada a partir de mediodía.

En el resto soplará el componente sur flojo con golpes moderado, sin embargo, en puntos del cuadrante noreste el viento se mantendrá flojo y de dirección variable toda la jornada.

Por lo demás, soplará tramontana entre débil y moderada hasta media mañana en el Empordà, sobre todo en el norte del cabo de Creus.

La visibilidad será buena en general, aunque en momentos de chaparrón será puntualmente regular. Aparte, hasta primera hora de la mañana, habrá bancos de niebla y neblina en puntos del interior del tercio norte del país.

Avance del miércoles 22

La previsión del tercer día de la semana será bastante parecido al de este martes, si bien la cantidad de lluvia será más dispersa.

La temperatura mínima será similar o ligeramente mayor. La temperatura máxima será ligeramente menor en la mitad este y el resto del sector central del litoral y prelitoral, mientras que en el resto del país será similar.