Este 22 de mayo llega con sol, nubes y lluvia

Previsión del tiempo en Cataluña: 22 de mayo, día de contrastes con sol y lluvias

Las precipitaciones más considerables se registrarán en la demarcación de Girona y partes del Pirineo

Miércoles 22 de mayo, día de contrastes. Las lluvias y tormentas continuarán este miércoles en varias zonas de Cataluña, aunque en otros puntos del territorio también se podrá comprobar como la temperatura sube, señal que nos encaminamos hacia el verano.

Si observamos los mapas del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), hasta el final de la mañana se esperan algunos chubascos dispersos en el litoral y prelitoral central y son probables en otros puntos del cuadrante noreste.

A partir del final de la mañana se esperan chubascos y tormentas en puntos del cuadrante noreste y del Pirineo, así como de forma más aislada en el Prepirineo y la cordillera prelitoral, sobre todo macizo del Puerto.

Aparte, durante la tarde es posible la llegada de algunos chubascos débiles a otros puntos del tercio oeste.

Durante la mañana, el cielo estará muy nublado, o puntualmente cubierto, en la mitad este y el resto del sector central del litoral y prelitoral, aunque se abrirán algunos claros, mientras que en el resto predominará el ambiente soleado hasta mediodía.

Viento y visibilidad

Se impondrá el viento entre flojo y moderado de componente sur y este en la mitad este y en el resto del litoral, y de componente oeste flojo con golpes moderados en el resto. Sin embargo, al final del día será flojo y de dirección variable.

Aparte, soplará la tramontana en la Costa Brava hasta el final de la mañana, con algún golpe fuerte al norte del cabo de Creus.

La visibilidad entre buena y excelente en mitad oeste y entre buena y regular en el resto, si bien quedará regular o localmente mala en momento de chaparrón. Aparte, a primera hora de la mañana puede haber algún banco de niebla o neblina a hondonadas de la mitad este y del tercio norte.

Avance del jueves 23

De cara al jueves 23, de madrugada y hasta primera hora de la mañana estará muy nublado y cubierto en la mitad norte y entre medio y muy nublado en el resto.

Al final de la madrugada y durante la mañana la nubosidad mermará rápidamente y quedará sereno o poco nublado en general, salvo el noreste y de tramos del litoral y prelitoral. 

También lloverá, ya que de madrugada y hasta primeras horas de la mañana se esperan chubascos dispersos en la mitad norte y son probables en el resto del país. A partir de media mañana se esperan chubascos y aguaceros en el interior del cuadrante noreste, y posteriormente en el resto del Pirineo y otros puntos de la cordillera prelitoral y prepirenaica de forma más aislada.