Un hombre bebe agua

Previsión del tiempo en Cataluña: 29 de mayo, jornada cálida antes de un nuevo cambio

El día será parecido al del pasado martes con alguna lluvia escasa en la zona oriental del Pirineo

La jornada de este miércoles 29 de mayo será la última con la bonanza que ha acompañado a Cataluña en los últimos días. De cara al jueves 30 vuelven a esperarse cambios que traerán precipitaciones y el descenso de las temperaturas.

Según se puede consultar en la página web del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), hasta media mañana predominará el cielo despejado o poco nublado por nubes altas.

A partir de entonces, aumentará la nubosidad de norte a sur y el cielo quedará medio o puntualmente muy nublado por bandas de nubes altas y medianas. Además, en el centro del día crecerán algunos nubarrones en el Pirineo y Prepirineo, sobre todo en el sector oriental y algunas nubes de evolución en el prelitoral.

Independientemente, habrá algunos intervalos de nubes bajas en puntos del litoral sur y central hasta la mitad de la mañana y, de nuevo, al final del día, cuando serán más extensas y compactas.

Del mismo modo que pasó el pasado martes 28, la única posibilidad de lluvia en el territorio serán chubascos aislados en la zona más oriental del Pirineo, que ni por extensión ni por capacidad dejarán una cantidad de agua demasiado considerable.

Viento y visibilidad

Hasta las primeras horas de la mañana y de nuevo al final del día el viento será flojo y variable, con predominio del terral en tramos del litoral de madrugada. En el resto de la jornada se impondrá el viento entre flojo y moderado de componente sur en el litoral y de componente entre sur y oeste en el interior.

La visibilidad será buena en general en el conjunto de Cataluña.

Avance del jueves 30

El cuarto día de la semana llegará con pequeños cambios. Desde final de la mañana se iniciarán chubascos en el Pirineo que a lo largo de la tarde afectarán a muchos puntos del tercio norte del territorio, así como otros del cuadrante noreste. Al final del día también serán posibles en otros sectores del litoral y prelitoral. Serán de intensidad entre débil y moderada, ya partir de la tarde podrán ir acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra.