Sol - Temperatura

Previsión del tiempo en Cataluña: 3 de junio, arranca la jornada más irregular

Hasta media mañana predominará el cielo soleado con pocas nubes

La jornada de este lunes 3 de junio arrancará con un tiempo del todo irregular en Cataluña, ya que las mañanas mostrará una cara soleada mientras que por la tarde se esperan fuertes precipitaciones en algunos puntos del territorio catalán.

Según se puede consultar en la página web del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), hasta media mañana predominará el cielo soleado con pocas nubes.

A partir de entonces, crecerán nubarrones en zonas de montaña en el Pirineo, Prepirineo, interior del cuadrante noreste y otros puntos de la cordillera prelitoral y norte de la depresión Central que dejarán el cielo medio o muy nublado en estos sectores. Posteriormente, se desplazarán hacia el sudeste y afectarán a zonas cercanas.

Independientemente, habrá intervalos de nubes bajas en tramos del litoral y prelitoral sur y central y en puntos del sur de la Cataluña Central, sobre todo hasta las primeras horas de la mañana y al final del día.

Precipitaciones

A partir de mediodía se esperan algunos chubascos en puntos del interior del cuadrante noreste y resto del Pirineo y Prepirineo y no se descartan aislados en la zona del Puerto.

En general, serán débiles o localmente moderados, a menudo irán acompañados de tormenta y puntualmente de granizo. La cantidad de precipitación acumulada será escasa o localmente poco abundante. Sin embargo, en las zonas avisadas podrán ser localmente fuertes y acumular cantidades abundantes.

Viento y visibilidad

La visibilidad será entre buena y excelente, en general. En cuanto al viento, hasta primera hora de la mañana será flojo y de dirección variable con predominio del terral en el litoral.

A partir de entonces, se impondrá progresivamente el viento de componente sur, desde el litoral hacia el interior, flojo o moderado, más reforzado en el litoral sur donde habrá rachas fuertes por la tarde. Sin embargo, en Ponent soplará de componente oeste flojo hasta la tarde.

Avance del martes 4 de junio

Este martes, el tiempo continuará con la irregularidad que mostrará este lunes, ya que durante la mañana en el centro y oeste estará soleado, mientras que en el norte predominarán las nubes.

En cuanto a la tarde, la zona norte acumulará episodios fuertes de precipitaciones con tormenta, por lo que tocará volver a sacar el paraguas de casa.