Se espera un viernes y un fin de semana de buen tiempo

Previsión del tiempo en Cataluña: 4 de junio, el último revés antes del buen tiempo

A partir de la tarde, se volverán a formar algunas nubes bajas en el litoral y prelitoral sur

La jornada de este martes 4 de junio será la última que marque un tiempo irregular antes de la llegada de unos días de estabilidad, con buen tiempo y sol en la mayoría del territorio catalán. 

Durante las primeras horas del día, el cielo estará despejado o poco nublado, si bien hasta primera hora de la mañana habrá intervalos de nubes en el tercio norte y algunas nubes bajas en el litoral y prelitoral sur. Independientemente, a partir del final de la mañana y hasta la noche crecerán nubarrones en el Pirineo y Prepirineo, en el interior del cuadrante noreste y en la cordillera prelitoral que dejarán el cielo medio nublado o puntualmente muy nublado en estos sectores. A partir de la tarde, se volverán a formar algunas nubes bajas en el litoral y prelitoral sur.

La temperatura máxima será similar al litoral y ligeramente más alta en el interior.

Precipitaciones

Son posibles algunos chubascos aislados, débiles o localmente moderados, en el tercio norte hasta las primeras horas de la mañana. A partir del final de la mañana se esperan algunos chubascos en el Pirineo y en el interior del cuadrante noreste, y son posibles en el Prepirineo y en el resto de la cordillera prelitoral.

Irán acompañados de tormenta y es probable que de granizo y piedra. Serán de intensidad entre débil y moderada, si bien serán localmente fuertes en el interior del cuadrante noreste. Acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes en general, o puntualmente abundantes en el interior del cuadrante noreste.

Viento y visibilidad

La visibilidad será buena en general y excelente en Ponent. Sin embargo, será localmente regular en el litoral y prelitoral sur, así como en momentos de precipitación intensa.

Hasta las primeras horas de la mañana y por la noche el viento soplará de terral flojo en el litoral y será flojo y de dirección variable con intervalos de calma en el interior. El resto del día soplará flojo con golpes moderados de componente sur y este en el litoral, prelitoral y resto del cuadrante noreste y de sur y oeste en el resto del territorio.

Avance del miércoles 5 de junio

Este miércoles llegará una subida de temperaturas, ya que tanto la mínima como la máxima, será mayor. La máxima superará los 30 ºC en puntos del interior y los 32 ºC en Ponent.

El cielo permanecerá sereno o transitoriamente enterañado por algunas franjas de nubes altas y delgadas. Aparte, en el centro de la jornada crecerán algunos nubarrones en el Pirineo y Prepirineo. Sin embargo, durante las primeras horas de día ya partir de la noche habrá nubes bajas a tramos de la mitad sur del litoral.