Las temperaturas, en algunos puntos, parecerán casi de verano

Previsión del tiempo en Cataluña: 6 de junio, se instala el calor

Por otro lado, también crecerán algunas nubes de evolución en el Pirineo y Prepirineo

La jornada de este jueves 6 de junio estará acompañada de algunas nubes, pero las temperaturas serán bastante altas en la mayoría del territorio catalán. 

Llegarán nubes altas y delgadas por el oeste que dejarán el cielo poco o puntualmente medio nublado de oeste a este con el paso de las horas. Por otro lado, también crecerán algunas nubes de evolución en el Pirineo y Prepirineo. Hasta primera hora del día habrá algunos estratos bajos en el litoral sur.

La temperatura máxima subirá entre ligera y moderadamente. Los valores más altos de temperatura máxima se producirán en el extremo noreste, donde se podrá alcanzar los 37 ºC, mientras que en el norte de Ponent se superarán los 35 ºC.

Respecto a las precipitaciones, no se esperan para este jueves. 

Viento y visibilidad 

La visibilidad será buena o excelente, a pesar de algún banco de neblina en el litoral sur hasta primera hora de la mañana.

El viento soplará flojo y de dirección variable hasta las primeras horas de la mañana, por lo general, excepto en el litoral norte donde soplará de componente sur flojo o moderado. Por la mañana, se impondrá progresivamente el viento de componente sur. Soplará entre flojo y moderado, más reforzado en el cuadrante noreste y en el prelitoral donde habrá rachas fuertes a partir de mediodía. Al final del día, el viento quedará de nuevo flojo y de dirección variable.

Avance del viernes 7 de junio

Este viernes seguirá habiendo temperaturas altas, pero con un cielo más nublado, sobre todo hasta primeras horas de la mañana y a partir de media tarde. Durante el centro de la jornada habrá ratos de cielo poco nublado. En el extremo norte del Pirineo crecerán algunas nubes de evolución diurna. Es posible que se de algun chubasco débil y escaso en el Pirineo occidental.

La temperatura mínima subirá ligeramente en general, con algunos valores superiores a los 20ºC en puntos del Pla de Lleida y en tramos del litoral central y sur. La temperatura máxima será ligeramente más alta, si bien será ligeramente más baja en el extremo noreste, donde localmente descenderá moderadamente. Los valores más altos de temperatura máxima superarán los 36 ºC en Ponent.