El tiempo mejora este 10 de abril

Previsión del tiempo en Cataluña: 7 de junio, vuelve el cielo nublado

Los valores más altos de temperatura máxima superarán los 36°C en Ponent

La jornada de este viernes 7 de junio tendrá unas temperaturas altas y plácidas en la mayoría del territorio catalán, pero estarán también acompañadas por algunas nubes altas y medias que dejarán el cielo medio nublado, sobre todo hasta primeras horas de la mañana ya partir de media tarde. Durante el centro de la jornada habrá ratos de cielo poco nublado. En el extremo norte del Pirineo crecerán algunas nubes de evolución diurna.

La temperatura máxima será ligeramente más alta, si bien será ligeramente más baja en el extremo noreste, donde localmente descenderá moderadamente. Los valores más altos de temperatura máxima superarán los 36°C en Ponent.

No se descarta algún chubasco débil y escaso en el Pirineo occidental.

Viento y visibilidad 

La visibilidad será buena o excelente, a pesar de algún banco de neblina en el litoral sur durante la mañana, así como tramos del litoral norte a lo largo del día. En zonas elevadas del oeste del país, la visibilidad empeorará a lo largo del día por la llegada de pulso en suspensión.

El viento soplará flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y al final del día. Durante las horas centrales del día se impondrá progresivamente el viento de componente este en el litoral y el componente sur y este en el interior. Soplará entre flojo y moderado, más reforzado en el tercio sur y en Poniente donde habrá rachas fuertes por la tarde y tarde.

Avance del sábado 8 de junio

as nubes serán un elemento común durante el sábado. A partir de mediodía, predominará el ambiente soleado, con crecimiento de nubarrones en puntos de montaña del norte del país, pero a partir de la tarde llegarán nubladas por el oeste hasta dejar el cielo muy nublado o cubierto en el tercio oeste al final del día.

Hasta primeras horas de la mañana es posible algún chubasco débil, disperso, escaso y de corta duración que viajará de suroeste a noreste y podría afectar a cualquier punto. Además, la precipitación irá acompañada de barro. 

La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta, con algunos valores superiores a los 20°C en puntos del interior de las Terres de l'Ebre y en tramos del litoral central y sur. La temperatura máxima será similar o ligeramente más baja en la mitad este y en el litoral, sobre todo en el litoral sur, mientras que en el resto será similar. Los valores más altos de temperatura máxima superarán los 36°C en Ponent.