El jueves 11 de abril será un día cálido

Previsión del tiempo en Cataluña: el calor aumenta y habrá sensación de (casi) verano

Pese a esto, el Meteocat anuncia avisos amarillos por viento y estado del mar en el Pirineo y la zona del Alt Empordà

Cielos despejados, valores térmicos altos y ni rastro de lluvia. No llevamos ni siquiera un mes de primavera, pero la sensación térmica de este jueves 11 de abril en Cataluña se puede decir que es casi de verano.

Y es que según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el cielo estará despejado o poco nublado por el paso de algunas franjas de nubes altas. Aparte, habrá algunos intervalos de nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo hasta primera hora de la mañana. 

La temperatura mínima será similar o ligeramente mayor. Mientras, la máxima subirá entre ligeramente y moderadamente, y lo hará acusadamente en puntos del Pirineo. En cambio, en el litoral sur podrá bajar entre ligeramente y moderadamente. Habrá una notable amplitud térmica.

Viento y visibilidad

Por otra parte, según la previsión del Meteocat, el viento soplará flojo y de dirección variable al principio y al final de la jornada. Durante las horas centrales del día se impondrá el viento, entre flojo y moderado, de componente sur y este en el litoral, y de componente sur y oeste en el interior.

Hasta primera hora de la mañana, en el Empordà, soplará tramontana entre floja y moderada, con rachas fuertes, cuando también se alcanzarán rachas muy fuertes en el norte del Alt Empordà.

Al mismo tiempo que también en el Pirineo soplará viento de componente norte, flojo o moderado en general, con rachas fuertes y muy fuertes en las cimas de la cordillera.

La visibilidad será entre buena y excelente en general, aunque será localmente regular de madrugada en la vertiente norte del Pirineo.

Avance de los próximos días

La subida de termómetros se mantendrá para el próximo viernes 12 y también para ambos días del fin de semana, tanto el viernes 13 como el sábado 14 de abril... en los que la sensación veraniega se mantendrá, si no es que se intensifica.

Los que quieran estar pendientes del cielo para ver si llueve pueden ir pensando en otra cosa; los mapas del Meteocat descartan que haya precipitación alguna en todo el territorio catalán, como mínimo, en las próximas 72 horas.