El tiempo será estable este 2 de abril

Previsión del tiempo en Cataluña: llega la estabilidad tras la Semana Santa

En este 2 de abril las temperaturas máximas serán similares o ligeramente más altas que los últimos días

Con el fin de la Semana Santa llega también el fin del episodio de inestabilidad en el tiempo. De este modo, este martes 2 de abril Cataluña deja atrás la situación cambiante que ha vivido en los últimos días.

De hecho, según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), se espera que el cielo esté despejado o poco nublado por lo general hasta el mediodía por el paso de franjas de nubes altas y delgadas.

A partir de entonces aumentarán rápidamente las nubes altas, a la vez que llegarán de medios, y el cielo quedará entre medio y muy nublado, incluso con ratos de cobertizo, sobre todo a partir de la noche. Independientemente, durante la tarde crecerán algunos nubarrones.

Las temperaturas máximas serán similares o ligeramente más altas que los últimos días, salvo en tramos del litoral y del prelitoral, donde podrían descender ligeramente.

¿Previsión de lluvia?

Del mismo modo, hacia el final del día se espera alguna precipitación, aunque será débil y escasa, en el Pirineo occidental, sobre todo en la vertiente sur de esta cordillera de montañas.

Además, según explica el Meteocat, la cota de nieve rondará los 1.700 metros.

Por otro lado, está previsto que este martes 2 de abril varios ayuntamientos hagan balance sobre los daños que el temporal ha dejado en las playas en los últimos días.

Viento y visibilidad

El viento soplará flojo y de dirección variable de madrugada, salvo en el litoral donde habrá terral entre flojo y moderado. A partir de la mañana se impondrá el componente sur entre flojo y moderado en general, con algunos golpes fuertes en el litoral y prelitoral norte y sur.

Por último, la predicción del Meteocat señala que la visibilidad en el conjunto del territorio será muy buena o excelente, de modo que no se espera niebla en prácticamente ningún punto.

Avance del día 3

De cara al miércoles el día empezará con cielos nublados, pero pronto se quedará soleado.

Por la tarde se espera que la situación se mantenga parecida, aunque también está previsto que caigan lluvias en el Pirineo, que pueden ser fuertes en comarcas como la Cerdanya, el Ripollès y el Pallars Sobirà.