Los valores térmicos siguen subiendo

Previsión del tiempo en Cataluña: la lluvia se va, pero el calor se queda

La estabilidad sigue y los valores térmicos aumentan, algo que seguirá pasando en los próximos días y el fin de semana

La primavera sigue avanzando y eso significa, en el caso de Cataluña, que los valores térmicos siguen subiendo. De hecho, este jueves 4 de abril será el primero de las últimas fechas en que se mantiene la estabilidad (y el aumento de las temperatura)... pero en el que no se espera lluvia.

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), esta mañana se espera que un cielo despejado o poco nublado por algunas franjas de nubes altas y delgadas, sobre todo hasta media mañana y a partir de la noche.

Además, llegarán algunos estratos bajos a puntos del litoral sur y central a partir de mediodía y otros tramos del litoral al final del día. Por otro lado, localmente habrá alguna nube de evolución diurna en puntos de montaña, sobre todo del norte y este del territorio.

Las temperaturas máximas serán entre ligera y moderadamente más altas, si bien bajará entre ligera y moderadamente en diferentes puntos de la mitad sur del litoral.

Viento y visibilidad

Por otro lado, se esperan rachas de viento flojo y de dirección variable hasta la mañana y de nuevo a partir de la tarde.

El resto del día se impondrá el viento de componente sur en el litoral y sur y oeste en el interior, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en la mitad norte del litoral y prelitoral y en puntos del interior del valle del Ebro durante la tarde.

La visibilidad será entre buena y excelente, según explica el Meteocat en su previsión para el cuarto día del cuarto mes de 2024.

Avance para los próximos días

De cara a la jornada del viernes 5 y del fin de semana, el primero de este mes, la estabilidad y las buenas temperaturas seguirán siendo la tónica en el conjunto de Cataluña.

Se espera que, en algunos puntos, las temperaturas puedan acercarse o llegar a los 30 grados, con días soleados (en algunas zonas con intervalos de nubes), pero sin rastro de lluvia.

Tendremos que estar pendientes de ver si las precipitaciones vuelven para seguir dando un respiro a la situación de sequía que sufre, desde hace tiempo, el territorio.