Gente andando bajo la lluvia

Previsión del tiempo en Cataluña: riesgo de lluvia en todo el territorio este día 16

La inestabilidad que ha marcado esta semana se mantendrá todavía durante los próximos días

Este jueves 16 de mayo no es conveniente salir de casa sin el paraguas. Y es que igual que pasó ayer, miércoles 15, los cielos cubiertos y las lluvias, de mayor o menor intensidad, tendrán un gran protagonismo en Cataluña. La inestabilidad que ha marcado esta semana se mantendrá todavía durante los próximos días.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), desde la madrugada caen chubascos débiles en el litoral y prelitoral sur y en el cuadrante noroeste, mientras que son probables en el resto de la mitad oeste.

Durante la mañana la precipitación llegará a cualquier punto, aunque será menos probable en Ponent, mientras que a partir de mediodía se centrará en el Pirineo y Prepirineo, cuadrante noreste, prelitoral, y aisladamente en puntos del litoral. Serán de intensidad débil o moderada, irán localmente acompañados de tormenta y granizo.

Acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, localmente abundantes en puntos de la cordillera prelitoral y del noreste. La cota de nieve rondará entre 1.900 y 2.100 metros.

La temperatura mínima quedará similar o ligeramente más baja. La temperatura máxima será similar o ligeramente mayor.

Viento y visibilidad

Al inicio y al final del día el viento soplará flojo y de dirección variable. En el centro de la jornada se impondrá el viento flojo con algunos golpes moderados de componentes sur y este en el litoral, prelitoral y en el resto del cuadrante noreste y de componente sur y oeste en el resto del interior.

La visibilidad será entre buena y regular en general, aunque hasta primeras horas de la mañana habrá bancos de niebla y neblina en la depresión Central, en el prelitoral y hondonadas del Pirineo y Prepirineo que harán que sea localmente mala. Por la tarde quedará entre buena y excelente en la depresión Central y en el interior de las Terres de l'Ebre.

Avance del viernes 17

El último día laborable de la semana continuará marcado por la inestabilidad. Algunas partes del país presentarán un cielo soleado, mientras que en otras habrá nubes y se esperan lluvias.

La temperatura mínima quedará similar o ligeramente más baja. La temperatura máxima será similar, o ligeramente más alta en el Pla de Lleida, en las Terres de l'Ebre y en la mitad sur del litoral.