El tiempo mejora este 10 de abril

Previsión del tiempo en Cataluña: el sol regresa este viernes 3 de mayo

Por la tarde podría caer alguna precipitación aislada en comarcas como La Garrotxa

Los cielos nubosos dejan paso, este viernes 3 de mayo, al sol. La tónica de los últimos días se interrumpe y durante el último día laborable de la semana tendremos cielos despejados prácticamente en todo el territorio de Cataluña.

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), a partir de media mañana crecerán nubarrones en el Pirineo, y de forma puntual también en el macizo del Puerto, que a lo largo de la tarde se extenderán por otros puntos del tercio norte. Al final del día llegarán nubes medianas por el oeste del país.

Por la tarde se espera algún chubasco en puntos del interior del cuadrante noreste (como en la comarca de la Garrotxa) y no se descarta en el resto del Pirineo; estos serán de intensidad entre débil y moderada y puntualmente pueden ir acompañados de tormenta.

Viento y visibilidad

Al principio y al final del día el viento soplará flojo y de dirección variable. Durante las horas centrales de la jornada se impondrá el viento entre flojo y moderado de componente sur en el litoral, con algún golpe fuerte en el sur de la costa Brava y norte del litoral central, y de componente oeste en el resto del país.

La visibilidad será entre regular y mala de madrugada en mitad norte del país. En el resto será entre buena y excelente. A partir de la mañana mejorará por lo general, si bien será localmente regular o mala en momentos de chaparrón. Habrá algunos bancos de niebla matinal en la Plana de Vic.

Avance del fin de semana

De cara al primero de los dos días del fin de semana, el sábado 4, la temperatura mínima subirá ligeramente o localmente moderadamente. Por su parte, temperatura máxima subirá entre ligeramente y moderadamente.

Cruzarán bandas de nubes altas y medias de oeste a este que hasta mediodía cielo dejarán el cielo entre medio y muy nublado en mitad oeste y entre poco y medio nublado en el resto. Por la tarde la nubosidad tenderá a aumentar en todo el territorio, más compacto en el norte y oeste del territorio.

Por lo que respecta a posibles lluvias, también la tarde del sábado se espera algún chubasco en puntos del Pirineo, que de cara al final del día se restringirán a puntos del cuadrante noroeste. Serán de intensidad entre débil y moderada y puntualmente acompañados de tormenta.