Un joven sentada en un banco

Previsión del tiempo en Cataluña: suben las temperaturas en este martes 28 de mayo

Podría caer alguna pequeña cantidad de lluvia dispersa en la zona oriental del Pirineo

Suben las temperaturas y no se esperan lluvias, salvo en algunos puntos de la zona más oriental del Pirineo. Esta es la previsión de este martes 28 de mayo que, si bien no será una jornada parecida a las de verano, ya trae un ambiente más cálido a buena parte de Cataluña.

En su página web, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) apunta que para el segundo día de la semana tendremos un cielo despejado o poco nublado en general, con nubes de evolución diurna en puntos del Pirineo y Prepirineo en el centro del día. Al final del día se podrá formar alguna nube baja en el litoral sur.

La temperatura máxima será similar o ligeramente más alta que en las últimas jornadas, con valores que se aproximarán a los 30 grados centígrados en puntos del interior de las Terres de l'Ebre.

No se descarta algún chubasco débil y escaso en el Pirineo a medida que avance la tarde, sobre todo en el sector oriental.

Viento y visibilidad

Hasta media mañana y de nuevo al final del día el viento será flojo y variable, con predominio del componente norte y oeste en los dos extremos del territorio y del terral en el litoral.

El resto del día se impondrá el viento de componente sur y oeste entre flojo y moderado, más reforzado en el litoral sur. La tramontana soplará entre floja y moderada, como es habitual, en la zona del Empordà, con rachas que se pueden sentir particularmente fuertes hasta el mediodía.

Por otro lado, en el conjunto de Cataluña la visibilidad será buena o excelente en general.

Avance del miércoles 29

El tercer día de la semana será prácticamente idéntico a la jornada de hoy; se espera que el miércoles 29, en el conjunto del país, traiga consigo cielos generalmente despejados y un ambiente térmico cálido.

Los termómetros irán subiendo poco a poco, hasta el punto que en algunos municipios los valores superarán los 30 grados y, en algunos casos, se acercarán a los 33.

Del mismo modo, en el Pirineo oriental podría caer algún chubasco débil y escaso, nada de consideración.