Las temperaturas suben este 28 de marzo

Previsión del tiempo en Cataluña: subida de los termómetros en este Jueves Santo

En algunos municipios de Cataluña el aumento de las temperaturas es de hasta 12 grados respecto de la jornada del día 27

Los días de tiempo frío de esta semana dejan paso, este Jueves Santo, a una sensación radicalmente distinta. Y es que en buena parte de Cataluña los termómetros marcan valores más altos que los de ayer... o incluso mucho más altos.

Y es que según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), en algunos municipios de la geografía de Cataluña el aumento de las temperaturas es de hasta 12 grados respecto de la jornada del día 27

Así, se espera un cielo muy nublado o cubierto en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo occidental a lo largo del día.

En el resto, en general, el cielo estará entre poco y medio nublado por nubes altas y medianas, aunque puntualmente estará muy nublado en el interior de la mitad oeste, sobre todo a partir de media tarde. En la mitad este habrá ratos de cielo despejado o de poco nublado. Al final del día se formarán intervalos de nubes bajas en el litoral.

¿Lluvias?

Pese al aumento de la temperatura, se esperan precipitaciones entre débiles y moderadas en la vertiente sur del Pirineo occidental de madrugada y a partir del mediodía, más continuadas y moderadas cuando nos vayamos aproximando a las horas finales de esta jornada de jueves, cuando también podrá afectar a otros puntos del noroeste.

Aparte, es posible alguna precipitación débil y dispersa en otros puntos del tercio oeste y del Prepirineo hasta media mañana. La cota de nieve subirá de 1.600 a 2.200 metros en general, aunque de madrugada y primeras horas de la mañana bajará puntualmente hacia los 1.200 metros, aproximadamente.

Viento y visibilidad

Por lo que respecta al viento, soplará entre flojo y moderado de componente sur y oeste. Habrá rachas fuertes, sobre todo en el litoral y en la mitad norte y este del país, especialmente en zonas elevadas.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que en cotas altas y medias del Pirineo habrá rachas muy fuertes.

Por último, en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo occidental, la visibilidad será regular o mala. En el resto de Pirineo y Prepirineo será buena o regular, mientras que en el resto del país la visibilidad será entre buena y excelente.