Personas paseando por el Portal de l'Àngel de Barcelona

Previsión del tiempo en Cataluña: temperatura estable y lluvia en este 13 de mayo

Los valores térmicos se mantienen y las precipitaciones serán débiles

La semana del 13 de mayo empieza con una temperatura bastante similar a la que hemos tenido en los últimos días en Cataluña. Valores altos, pero no demasiado... aunque se espera que este lunes puedan volver las lluvias.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el cielo estará poco nublado en general con la circulación de bandas de nubes altas, si bien hasta media mañana quedará entre mediano y muy nublado en el Pirineo y Prepirineo, sobre todo occidental, por restos de nubosidad, así como en la mitad sur del litoral y prelitoral y puntos de la Cataluña central por bandas de nubes medias.

Independientemente, crecerán nubarrones a partir del final de la mañana en el Pirineo que dejarán el cielo puntualmente muy nublado por la tarde.

A partir de la noche, llegarán nubes medianas por el oeste que se extenderán al resto del país y el cielo quedará muy nublado por lo general nuevamente al final del día. Independientemente, habrá algunos estratos bajos en puntos del litoral al final del día.

Por lo que respecta a las lluvias, hasta media mañana se espera algún chubasco aislado en puntos del litoral y prelitoral central y de la Cataluña Central. Aparte, a partir de mediodía se esperan algunos chubascos en el Pirineo.

Al final del día, de nuevo es posible la llegada de algunos chubascos al tercio oeste del país. En conjunto serán débiles o localmente moderados.

Viento y visibilidad

Hasta media mañana y de nuevo al final del día el viento soplará flojo y de dirección variable. Durante las horas centrales del día se impondrá el viento de componentes sur y este flojo en general, con algunos golpes moderados, si bien será más reforzado en la Costa Brava, donde podrá haber algún golpe fuerte por la tarde.

La visibilidad será entre buena y excelente. Sin embargo, hasta media mañana y de nuevo al final del día podrá haber algún banco de neblina en el extremo sur.

Avance del martes 14

De cara a la jornada del martes 14 se esperan cambios... y que la lluvia se convierta en una constante. 

Hasta mediodía se espera precipitación en cualquier punto que avanzará de oeste a este, si bien será más aislada en el tercio sur. Por la tarde, se espera en la mitad este, sobre todo en puntos del interior, en el litoral y prelitoral central, en el resto del Pirineo y Prepirineo y en el macizo del Puerto.

La precipitación será entre débil y moderada y localmente irá acompañada de tormenta. Puntualmente, es posible que vaya acompañada de granizo o piedra pequeña.