Las actividades se harán el 21 de mayo

Proyecto Lilith y Proyecto Zhour: detectar e intervenir en casos de violencia machista

Las sesiones de ambos programas, de los ministerios de Igualdad e Inclusión, se harán el 21 de mayo

El próximo martes 21 de mayo se harán dos sesiones de formación gratuitas en el marco de iniciativas de los ministerio de Igualdad e Inclusión y Seguridad Social, el Proyecto Lilith y Proyecto Zhour. Ambos inciden en la violencia machista. La asociación In Via, entidad social que trabaja en la prevención y para la erradicación de las condiciones de desigualdad que generan violencia y discriminación, desde la atención y el acompañamiento integral a mujeres, infancia, jóvenes, familias y colectivos vulnerabilizados, se encargará de hacerlas.

El Proyecto Lilith ofrece una formación dirigida a profesionales o estudiantes del ámbito social, sanitario, judicial, en la que se adquirirán herramientas para detectar posibles situaciones de violencia de género en mujeres e infancia y cómo intervenir a nivel socio educativo, con madres y niños/as acogidos/as en contexto de acogida residencial.

Se trata de una formación teórica y práctica, en la que los participantes recibirán un certificado formativo y un dosier formativo de los conceptos trabajados para poder aplicar en la práctica diaria.

El QR
El código QR | Ministerio de Igualdad

Por otra parte, el mismo día se harán las sesiones del Proyecto Zhour.

Se trata de una formación específica para profesionales o estudiantes del ámbito social, sanitario, judicial, profesorado, inserción laboral, en violencia de género desde diferentes ámbitos de actuación específica, dónde podrás adquirir conocimientos concretos y prácticos en la intervención.

La primera actividad será de 9 a 11, y se centrará en la forma sobre como acompañar la acogida residencial de mujeres víctimas de violencia.

Cuando termine, de 11:15h a 13:15, se explicará cuál es la forma de acompañar los procesos de inserción laboral en mujeres víctimas de violencia.

Después de la pausa para comer, de 15:00 a 17:00, se darán las claves para saber cómo acompañar los procesos terapéuticos en mujeres víctimas de violencia.

Por último, de 17:15 a 19:15, en la última sesión de la jornada, la temática será detectar y acompañar a la infancia víctima de violencia desde contextos educativos.

Quien quiera participar en este podrá elegir entre realizar 1 de las cápsulas, 2 o todas ellas.

El QR para inscribirse
El QR para inscribirse | Ministerio de Igualdad