Mapa del tiempo en Catalunya para este martes 5 de marzo

¿Qué tiempo hará este martes 5 de marzo en Cataluña?

A partir de la mañana y hasta la noche se esperan algunos chubascos en el cuadrante noreste, débiles o localmente moderados

En CatalunyaPress os ofrecemos la previsión del tiempo para este martes 5 de marzo a través del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

  • Nubosidad

El cielo permanecerá despejado o poco nublado en general con alguna franja de nubes altas y delgadas. También habrá nubes bajas y medias en puntos del cuadrante noreste, donde también crecerán nubarrones que dejarán el cielo localmente muy nublado o cubierto en este sector. Asimismo, en el centro del día crecerán nubarrones en puntos del Pirineo y Prepirineo. Por otro lado, habrá intervalos de nubes bajas hasta mediodía en la vertiente norte del Pirineo y por la mañana en el norte de Ponent y la meseta Central.

  • Precipitaciones

A partir de la mañana y hasta la noche se esperan algunos chubascos en el cuadrante noreste, débiles o localmente moderados, que puntualmente irán acompañados de tormenta y de granizo o nieve granulada. La cota de nieve rondará los 1.300 metros. También se espera precipitación débil, dispersa e intermitente en la vertiente norte del Pirineo a lo largo del día.

  • Temperatura

La temperatura mínima será ligeramente, o localmente moderadamente, mayor. La máxima será parecida o ligeramente más alta.

  • Visibilidad

La visibilidad será entre buena y excelente en general. Sin embargo, habrá bancos de niebla y neblina matinales en el norte de Ponent, cordillera prelitoral sur y en la meseta Central. También será puntualmente regular en puntos del litoral norte y en zonas de montaña del cuadrante noreste a partir de mediodía. Independientemente, será regular o localmente mala en la vertiente norte del Pirineo hasta media mañana.

  • Viento

El viento será flojo y de dirección variable de madrugada, excepto las Terres de l'Ebre donde habrá viento del noroeste entre flojo y moderado. A partir de la mañana soplará entre flojo y moderado con rachas fuertes de componente norte. Soplará tramontana en el Empordà y mestral en el valle del Ebro, con algunas rachas muy fuertes. En el interior del cuadrante noreste y en el sector central del litoral y prelitoral el viento girará a componente sur.