Placa quemada en honor a Cristina Ortiz, La Veneno

Queman la placa de La Veneno en Madrid

Este homenaje, en el que se puede leer 'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90', ha sufrido constantes ataques

La placa dedicada a la artista Cristina Ortiz, La Veneno, en el parque del Oeste ha vuelto a ser vandalizada, esta vez quemada y golpeada. La senadora por Más Madrid Carla Antonelli ha dado la voz de alarma a través de sus redes sociales.

"Así está la placa de Cristina Ortiz, La Veneno, una vez más, un día más, otra vez más. Cada agravio, cada insulto, cada vandalización, paliza o vejación nos hace más grandes, más fuertes y más seguras", ha contestado a los agresores.

"Lo que no saben la basura, escoria, TERF y miserias del putrefacto fango es que nos construimos una y otra vez de cero y de nuestras propias cenizas desde la noche de los tiempos, que inventamos el futuro para hacer el presente y ya nada ni nadie lo puede parar", ha advertido.

Su mensaje lo termina con un "porque fuimos, somos y seremos". Este homenaje, en el que se puede leer 'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90', ha sufrido constantes ataques.

Tanto es así que la Junta de MoncloaAravaca decidió protegerla con una plancha de material transparente que resistiera mejor a posibles actos de vandalismo, hoy golpeado.

Cristina Ortiz dio visibilidad a las personas trans. Falleció en 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, donde llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

Nació en Adra (Almería) el 19 de marzo de 1964. Fue muy popular en los programas de televisión de franja nocturna en la década de los 90 desde que apareciese por primera vez en el espacio de Pepe Navarro 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.