Cartel promocional de Renfe

Renfe, presente en el salón del Turismo B-Travel

A partir del 8 de abril, Renfe establece una nueva parada a Camp de Tarragona, a las 8:04 horas, dirección Madrid; y pose en servicio el primer tren de la mañana para llegar a Madrid a las 8:20 horas

Renfe participa, un año más, en el salón del Turismo B-Travel que se celebra entre el 15 y el 17 de marzo en el Pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic.

Como novedad, la compañía presenta este año un incremento de su oferta gracias al nuevo AVE que entrará en servicio del 8 de abril a primera hora de la mañana.

El tren saldrá de lunes a jueves a las 5:40 de Barcelona Sants y llegará a Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 8:20, media hora antes de que el que lo hace ahora.

También el 8 de abril, Renfe establecerá una nueva parada comercial en el Camp de Tarragona a las 8:04 de la mañana.

Con estas dos novedades, Renfe mujer respondida a las necesidades de los primeros viajeros del día, que tienen que llegar a la capital española a primera hora de la mañana.

Más frecuencias, más destinos

Al estand de Renfe, los #asistente podrán informarse de los servicios de alta velocidad y larga distancia de la compañía, AVE, Avlo, Alvia, Euromed y Intercity, así como de los servicios de media distancia y cercanía, como de los numerosos productos que la empresa ofrece para disfrutar del ocio, la cultura y el turismo, tanto en Cataluña, como España y Francia.

En estos momentos, Renfe es la compañía ferroviaria que ofrece más frecuencias diarias de alta velocidad entre Madrid y Barcelona (27 por sentido), y la única con parada en todas las capitales catalanas de provincia, además de Figueres-Vilafant.

Desde que se puso en servicio el febrero de 2008, más de 150 millones de viajeros han usado los trenes de alta velocidad de Renfe entre las dos capitales, ahorrando las emisiones de 4,9 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera si estos mismos viajeros hubieran realizado su trayecto en coche.

Y es que Renfe es el primer consumidor de energía eléctrica en España, el origen de la cual es 100% renovable y cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos los trenes eléctricos.

Récord histórico de viajeros a cercanía de Barcelona

Durante el pasado mas de febrero, Renfe logró un récord de viajeros transportados a cercanía de Barcelona con 10.056.000 desplazamientos.

Esta cifra supone un incremento del 11,1% respecto al mismo mes de 2023 y supera en 5.000 clientes la cifra de febrero de 2007.

A este dato se tienen que sumar los 809.000 viajeros que utilizaron los servicios Regionales, con un incremento del 15% respecto a febrero de 2023.

De este modo, Cercanías de Cataluña registró el mes pasado 10,86 millones de viajes.