Michael Schumacher

Revelan cuánto dinero cuesta al año mantener con vida a Michael Schumacher

La mujer del legendario ex piloto de Fórmula 1 ha tenido que vender propiedades para poder pagarlo

Corinna Schumacher, la mujer del legendario ex piloto de Fórmula 1, se ha visto obligada a vender una parte muy importante de su patrimonio para poder pagar el tratamiento médico de su marido, Michael Schumacher.

Hay que recordar que hace más de una década, el 'Kaiser' sufrió un trágico accidente de esquí en los Alpes que lo dejó con graves lesiones cerebrales. Desde la Navidad de 2013, no se le ha visto en público, y su estado de salud ha sido un misterio desde entonces.

El accidente ocurrió mientras Michael esquiaba en la estación de Méribel, donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Grenoble-Alpes.

Desde ese momento, la familia Schumacher ha mantenido un estricto hermetismo sobre su condición. Sin embargo, lo que sí ha trascendido es lo que le cuesta a Corinna el matenimieno con vida de su marido: siete millones de euros al año. 

Venta de propiedades

Inicialmente, Michael fue trasladado a su mansión en Suiza, pero actualmente reside en Mallorca, en una casa que Corinna compró en 2018 a cambio de 30 millones de euros.

Para pagarla vendió la residencia de vacaciones de la familia en Noruega, vendida en 2015, pero también ha vendido el avión privado de la familia por 31,6 millones de euros.

La mansión de Suiza también fue vendida por 58,7 millones de euros, fondos que se destinaron a los cuidados continuos de Michael.

Además de las propiedades, Corinna también decidió subastar la impresionante colección de relojes de lujo de Michael. Schumacher, conocido por su pasión por estos artículos, poseía piezas muy valiosas. La subasta se llevó a cabo en Ginebra y se retrasó 24 horas debido a problemas de seguridad, dada la valía de las joyas en juego.

El artículo más destacado de la subasta fue un reloj Patek Philippe de 1948, del cual solo existen 58 ejemplares en el mundo. Este reloj fue vendido por 2.711.500 dólares, proporcionando una importante inyección de fondos para los cuidados de Michael.

Un comunicado para silenciar rumores

La familia tuvo que emitir un publicado en 2019 para poner fin a las especulaciones que sobrevolaban sobre su estado de salud. "Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor, entiendan que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos en privado una cuestión tan delicada como su salud", expresaron. Desde entonces, han mantenido un estricto control sobre la información que se divulga, pero sus acciones demuestran el compromiso incansable para brindarle a Michael el mejor cuidado posible.