Ventana - Risa

La sorpresa de una chica que creyó alquilar un apartamento frente al mar: ''Estafada''

Un vídeo de TikTok se ha hecho viral, y la chica se ha reído de este episodio

Hay veces que lo que se ve en Internet dista de lo que vemos en la vida real. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Clarisa Murgia, una joven argentina que vive en Italia.

Esta usuaria de TikTok ha publicado un vídeo en la plataforma en la que expone la engañosa realidad de un apartamento que alquiló a través de Airbnb, el cual prometía "vistas al mar".

"Me siento estafada, chicos", confiesa Clarisa en el vídeo mientras muestra el balcón del apartamento. Al principio, la perspectiva del vídeo sugiere que la vivienda realmente ofrece unas vistas maravillosas al mar, pero la verdad es otra cuando sale al exterior.

En lugar de una vista panorámica del mar, lo que encuentra es un patio interior adornado con una gran lona que tiene impresa una imagen del océano. "Nunca nadie me engañó de esta manera", añade la argentina con un toque de humor.

La publicación se extendió rápidamente como la espuma y se volvió viral, acumulando cerca de tres millones de visualizaciones. Las reacciones en TikTok no se hicieron esperar. 

Además del entretenimiento, el vídeo de Clarisa también generó un espacio para consejos y advertencias. Varios usuarios aprovecharon para ofrecer recomendaciones a quienes estén considerando alquilar un apartamento a través de plataformas en línea.

"No solo se dejen llevar por las fotos del Airbnb, vean en el mapa la ubicación y de ahí al menos una idea deben tener de si verdaderamente está cerca del mar", aconsejó un usuario, subrayando la importancia de verificar la localización antes de realizar una reserva.

Otro de los consejos, sin duda alguna, es consultar la sección de comentarios. Si hay algo negativo que es especialmente remarcable, alguien lo comentará en la plataforma, por lo que echarle un vistazo antes de reservar es algo prácticamente obligado. En caso de ser un sitio nuevo que no tenga comentarios, tan solo queda rezar.

La experiencia de Clarisa Murgia no solo se ha convertido en una anécdota viral, sino que también ha servido como recordatorio de los desafíos y precauciones que se deben tener al utilizar servicios de alquiler vacacional en línea.