Hackathon de Telefónica

Telefónica convoca el 'HackForGood' en cuatro universidades catalanas

En total se realiza en 25 universidades y 16 ciudades españolas

Telefónica ha convocado la novena edición del 'HackForGood', un hackathon --encuentro de programadores para dar respuesta a un reto determinado-- que se celebrará del 14 al 16 de marzo en cuatro universidades catalanas y el Campus 42 Barcelona, ha explicado en un comunicado este lunes

En concreto, se realizará en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Rovira i Virgili (URV).

En total, se realizará en 16 ciudades españolas y están llamados a participar estudiantes de 25 universidades españolas, y el hackathon estará organizado por la Red de Cátedras Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Hazloposible y el reto que tendrán que responder los participantes estará ligado a la sostenibilidad.

De hecho, se prevé que en el encuentro participen en torno a 1.000 estudiantes de distintas disciplinas para crear soluciones tecnológicas con un fin social y el objetivo de "construir un entorno más sostenible, inclusivo y digital".

La edición del 'HackForGood' de 2024 se enmarcará en la celebración del centenario de Telefónica y en él se repartirán alrededor de 50.000 euros en premios.

"Uno de sus mayores atractivos de 'HackForGood', además del número de participantes, es que cuenta con tres niveles de competición: local (ganadores en cada sede), nacional (ganadores nacionales) y una última, que se celebra meses después, en la que compiten los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad", ha explicado la compañía.

En ese sentido, para participar en el hackathon es necesario ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las universidades participantes, o bien ser estudiante de 'Campus 42', de la Fundación Telefónica.