Lagarde, en una conferencia

Vídeo: Activistas trans boicotean un acto de la mexicana Marcela Lagarde en Madrid

Ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo en una conferencia en la Universidad Complutense de la capital española

Un grupo de activistas trans boicotearon, el pasado miércoles 20 de marzo, una conferencia de la antropóloga y feminista Marcela Lagarde. La mexicana había sido invitada por la Universidad Complutense de Madrid para hablar de historia del feminismo y violencia contra las mujeres.

Mientras hablaba, varias personas encapuchadas se levantaron de sus asientos y empezaron a gritar frases y consignas contra de la antropóloga, acusándola de transfobia y de ser terf.

[tweet]1770433059118006770[/tweet].

Los estudiantes se mostraron partidarios de un "feminismo incluyente" y recriminaron a Lagarde sus declaraciones en una entrevista de hace unos años en la que aseguró que el transactivismo queer amenaza con provocar "el borrado de las mujeres".

Lagarde mantuvo la calma en todo momento, mientras que la decana de la facultad, María Esther del Campo, trataba de razonar con los manifestantes.

La decisión que se tomó fue trasladar la intervención de la mexicana a otra sala y continuar sin público.

Denuncian el "silencio" de la universidad

Este jueves 21, el partido Feministas al Congreso se ha manifestado sobre lo ocurrido y ha criticado el "silencio" del centro universitario en su perfil de X.

https://twitter.com/feministas_cong/status/1770742895047303190[tweet]1770742895047303190[/tweet]

El colectivo Towandarebels también ha salido en defensa de Lagarde y ha defendido la intervención de la feminista mexicana.