Martin Neumaier - baño

VÍDEO | Un político alemán se graba lamiendo el retrete de un baño público

El vídeo se ha vuelto viral, y los usuarios han mostrado su desagrado

Los ciudadanos alemanes han quedado del todo sorprendidos después de que haya rulado un vídeo en el que Martin Neumaier, segundo en las listas de FDP (el Partido Democrático Libre), aparece lamiendo el váter de un baño público y también la escobilla de su lado. 

Como no podía ser de otra forma, el vídeo se ha vuelto viral, y los usuarios han mostrado su desagrado ante él.

Estos vídeos, que él mismo publicó en sus redes sociales, también incluían otros en los que su cuerpo aparecía untado de una sustancia marrón, lo que algunos han teorizado si se trataba de chocolate o bien de excrementos. 

El debate acabó en el momento en el que en uno de los vídeos se unta heces debajo de la nariz y habla de una "barba de Hitler hecha de mierda", además de simular un saludo al ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Además, también aparecía burlándose del himno nacional alemás mientras se masturba con un consolador, además de tener también mofa con los escritos religiosos del Corán.

Este ataque hacia la religión podría ser interpretado como sedición y blasfemia, delitos que pueden llevar penas de prisión de hasta cinco años. El vídeo fue eliminado de la plataforma "X" por infringir sus normas, pero los usuarios lo grabaron y lo viralizaron. 

FDP

El Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania es uno de los partidos políticos más antiguos del país y ha desempeñado un papel significativo en la política alemana desde su fundación. Se fundó en 1948 en Heidelberg, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Surgió como una fusión de varios partidos liberales más pequeños y se estableció con el objetivo de promover los principios del liberalismo en la política alemana.

Durante las décadas de 1950 y 1960, el FDP se consolidó como un partido de oposición significativo en el Bundestag. A menudo formó coaliciones con otros partidos, tanto de izquierda como de derecha, para influir en la política alemana.

A lo largo de las décadas, el FDP ha experimentado altibajos en su apoyo electoral y su influencia política. En algunos momentos, ha luchado por mantener su representación en el Bundestag, mientras que en otros ha sido un socio de coalición crucial en el gobierno federal.

El FDP se ha centrado tradicionalmente en promover políticas económicas liberales, incluida la reducción de impuestos, la desregulación y la promoción del libre mercado. Además, ha abogado por los derechos civiles y la libertad individual en cuestiones sociales.