Cartel de la inauguración del Chic de Roses junto a una foto de los dueños

Vuelve Chic Roses: la mejor discoteca del mundo renace en el Empordá

El 11 de abril volverá a abrir sus puertas una de las discotecas españolas más reconocidas en todo el mundo

La discoteca Chic de Roses, una de las salas de fiesta más emblemáticas del Empordá y de Girona, ha anunciado que vuelve a reabrir tras más de una década con la persiana bajada.

El día anunciado para volver a abrir las puertas es el 11 de abril de este 2024, 44 años después de su primera apertura, en 1980. En esa década Chic se convirtió en un referente de las noches en la Costa Brava, llamando la atención de todo el mundo. La sala marcó la diferencia a través de una estructuración "dramática" de la noche, generando un ambiente sin precedentes donde cabía gente de todos los lugares, edades, sexos y colores. 

Chic se convirtió en un espacio de libertad durante las siguientes décadas hasta su cierre en 2013. Por la pista de la discoteca han pasado jóvenes en los 80, y sus hijos en la década del 2000. Ahora, quieren captar la atención de una nueva generación con la reapertura, sin renunciar a los históricos que han pisado la sala desde hace años. 

La actual promotora, Rachida Boutriq, ha decidido volver a apostar por el Chic "para recuperar los rasgos distintivos que convierten a Chic Roses en una de las mejores discotecas de Europa y por qué no, convertirla en la mejor discoteca del mundo", afirma Boutriq en una nota de prensa recogida por CatalunyaPress.

Marcel Portella, el actual director, anuncia que "no solo nos limitaremos a servir copas, sino que siempre ofreceremos alguna cosa más a nuestros clientes". Quieren conseguir que los que entren en la discoteca no duden y que sepan que "aquí es donde quieren estar". 

Una discoteca histórica que se convirtió en un referente en Europa

En esta reapertura no podía faltar Thomas Spieker, el fundador de Chic Roses en los años 80, En declaraciones a CatalunyaPress, el empresario explica que su padre creó una sala de fiestas en los primeros años de la década de los 70. "Se hacían espectáculos de flamenco y grandes galas con Julio Iglesias, Charles Aznavour o Rafaella Carrá". Pero este modelo de negocio empezó a languidecer a finales de los 70,  por lo que buscaron alternativas para seguir siendo líderes en el ocio nocturno. 

Primera fiesta de la discoteca CHIC Roses el 11 de abril de 1980
El Chic abrió por primera vez sus puertas el 11 de abril de 1980 | CHIC Roses

Spieker explica que su padre lo envió de viaje a conocer las grandes discotecas como el Studio 54 de Nueva York, el Palace de París, el Dorian Gray de Frankfurt, "Queríamos ver cómo funcionaban, cuál eran los fundamentos en los que basaban su negocio, y así convertimos Chic y a toda la comarca del Alt Empordá en una destinación noctámbula importantísima en toda Europa", sentencia el fundador de la discoteca. 

La inauguración tendrá lugar el 11 de abril

La fiesta de inauguración de la discoteca tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril, coincidiendo con la fecha de su apertura en los 80. A esta primera celebración solo se podrá asistir con invitación personal, puesto que será a puerta cerrada. Será dos días después, el sábado, cuando se abrirá a todo el público.

En esta nueva etapa Chic apostará por ofrecer música con un sello propio y diverso, además de prometer sorpresas únicas en cada una de sus fiestas. A la 1:30 de la madrugada llegará la magia con eventos que no han sido anunciados previamente y que, seguro, dejarán a los clientes de la discoteca totalmente estupefactos. Con esta filosofía, Chic pretende volver a revolucionar el concepto del ocio nocturno en Cataluña, igual que lo hizo en los 80. 

Vuelve Chic Roses con la esencia de sus orígenes, con ganas de crear más momentos inolvidables y con ideas para generar una gran expectativa e ilusión a la zona. Vuelve la mejor fiesta del Empordá.