Alemania Disparos

Abaten a tiros a un hombre que acuchilló a varias personas en un mitin antiislámico

A consecuencia de este ataque, la plaza tuvo que ser acordonada y se colocaron vallas de protección

Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a varias personas en un mercado de la ciudad alemana de Mannheim, en el suroeste del país.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 11:35, hora española, en la plaza del Mercado de Mannheim, escenario de un mitin del crítico del islam Michael Johannes Stürzenberger.

El atacante recibió varios disparos de la Policía y su estado actual es grave, según un comunicado de la Policía de Mannheim publicado en su cuenta de la red social X.

Las fuerzas de seguridad no dan más detalles sobre el estado de los heridos. La Policía ha dado por terminado el incidente y asegurado que ya "no hay peligro para la población", aunque todavía mantiene cortado el paso de los transportes públicos en torno a la plaza.

Según ha trascendido en los medios, el ataque se ha producido cuando la asociación ciudadana populista de derechas "Pax Europa" estaba haciendo un mitin en la plaza.

En el video que se ha difundido en las redes sociales, se ve cómo el individuo aparece y ataca a un hombre con un cuchillo. Seguidamente, el agresor apuñala a un agente de policía y le hiere en la cabeza, hasta que finalmente acaba siendo neutralizado por un disparo del cuerpo policial. 

Un portavoz de la policía ha declarado a la cadena alemana SWR que “se investiga si el ataque con cuchillo tuvo un trasfondo político”. “Los servicios de rescate y un helicóptero de salvamento fueron desplegados”, agregó la portavoz de la policía.

A consecuencia de este ataque, la plaza tuvo que ser acordonada y se colocaron vallas de protección. 

La presencia pública de Stürzenberger ha generado controversia en todo el país. El activista contra el islamismo político ha ido haciéndose cada vez más conocido en Alemania, gracias a su presidencia del partido populista Die Freiheit (La Libertad), que se disolvió en 2016. Además, también tiene un blog calificado como antiislamico.

Stürzenberger ha sido condenado en varias ocasiones por distintos motivos, incluyendo insultos, desprecio y menosprecio hacia las enseñanzas religiosas, presunto odio hacia personas y el uso indebido de placas de matrícula.