Un tramo de la carretera a la altura de Tortosa

Accidente en la C-12: muere un motorista tras un choque frontal contra un camión

Ha ocurrido este 24 de abril a las 6 de la mañana a la altura de Tortosa

Tragedia en la carretera. Un motorista ha muerto este miércoles 24 de abril tras chocar frontalmente contra un camión en la C-12 a la altura de Tortosa, la capital de la comarca del Baix Ebre.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado, tras la colisión se ha cortado la vía en ambos sentidos. Hasta el lugar del accidente han llegado diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra, 2 dotaciones de los Bombers de la Generalitat y 2 ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los servicios de emergencias han intentado reanimar al motorista, aunque sus esfuerzos no han tenido resultado.

De este modo, según han apuntado también los responsables del tráfico de Cataluña, esta es la víctima mortal número 33 de lo que va de año en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana del territorio catalán.

Datos de 2023

En 2023, un total de 152 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña, lo que representa un descenso del 5% respecto al año anterior. De este total, 53 víctimas eran motoristas, destacando un aumento en la mortalidad de este grupo, que ahora constituye el 35% del total de fallecidos.

La carretera AP-7 sigue siendo el punto con mayor número de accidentes mortales, con 15 fallecidos, aunque se observa una tendencia decreciente en la mortalidad gracias a las medidas de prevención implementadas después de la eliminación de los peajes.

En cuanto a la distribución por género y edad, de las 152 víctimas, 121 eran hombres y 31 mujeres. De las mujeres fallecidas, solo 13 eran conductoras, frente a 92 hombres conductores. La franja de edad que registró más muertes fue la de 35 a 44 años, con 29 víctimas, aunque el incremento más notable se dio en el grupo de 45 a 54 años, con un aumento del 29%.

El 52% de los fallecidos en accidentes, es decir, 78 personas, perdieron la vida en fines de semana o días festivos, mientras que los restantes 74 ocurrieron en días laborales. Según Tráfico, esto indica que la probabilidad de sufrir un accidente mortal es más alta durante los fines de semana o festivos, especialmente los domingos.