Los Mossos investigan el suceso

Un apuñalado tras una pelea multitudinaria en Lleida

Los Mossos arrestaron a cuatro personas por los hechos, que ocurrieron en el barrio de la Mariola

El pasado miércoles 1 de mayo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro individuos presuntamente implicados en un altercado ocurrido en el barrio de la Mariola de Lleida. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, durante el enfrentamiento un hombre fue apuñalado, mientras que varios resultaron heridos de forma leve.

Según apunta este jueves 2 el diario Segre, el hombre apuñalado fue trasladado de urgencia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde le están atendiendo. Los arrestos se llevaron a cabo en este centro médico de referencia del Segrià, cuando los supuestos agresores acudieron para recibir atención por sus las heridas que habían recibido.

Los Mossos anunciaron que se ponía en marcha una investigación sobre esta reyerta multitudinaria y no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones relacionadas con la pelea.

En el incidente, en el cual intervinieron varias patrullas de la policía catalana, incluyendo unidades del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), así como de la Guàrdia Urbana de Lleida.

De hecho, este último cuerpo, para evitar posibles réplicas de este episodio, puso en marcha una serie de controles y el refuerzo de su presencia en varias calles y plazas de la Mariola.

Otras peleas y apuñalamientos en la ciudad

El mismo medio apunta que hay precedentes de peleas entre varias personas en otros puntos de la capital del Segrià. Sin ir más lejos, ponen sobre la mesa los casos de la rambla d’Aragó (ocurrió hace algo más de dos meses, en febrero) y la de la plaça Blas Infante del barrio de Cappont (en este caso, es de noviembre de 2023).

También hubo un apuñalamiento en la plaça del Dipòsit el pasado sábado 6 de enero, en un episodio que también requirió que la víctima fuera hospitalizada en el mismo centro en el que ha ocurrido este episodio.

En este caso, ni la Guàrdia Urbana ni los Mossos consiguieron detener a la persona (o personas) responsables de este hecho delictivo.

Segre apuntó que poco antes (el Día de Navidad del año 2023) ya se tuvo constancia de otro apuñalamiento en plena calle en la ciudad. En este caso, sí que se arrestó a una persona tres días más tarde, el 28 de diciembre.