La Policía detiene a un hombre

Un arrestado en La Seu d'Urgell por quebrantar la orden de alejamiento de una mujer

Lo detuvieron dos agentes de la Policía Nacional que iban de paisano

Dos agentes de paisano de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 25 años. La razón es que habría quebrantado la medida cautelar de orden de alejamiento que se le impuso tras atracar a una mujer de avanzada edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en La Seu d'Urgell. Se le relaciona con este robo con violencia, en el que arrebató el bolso a la mujer, que cayó al suelo. Tras el impacto "sufrió un violento golpe" y tuvo que ser asistida en el Hospital de La Seu d'Urgell por una fractura de hombro.

Los agentes le interceptaron y recuperaron los efectos sustraídos de la víctima, que se encuentra recuperándose de las lesiones en su domicilio, han detallado.

Tras los hechos, el detenido (que tiene antecedentes por robos con violencia, fuerza y hurtos) quedó en libertad con la imposición de una medida cautelar.

Esta le prohibe aproximarse a menos de 500 metros del domicilio de la víctima. Los agentes verificaron cómo esta persona se encontraba dentro del área de exclusión dictada por la autoridad judicial para proteger a la víctima, por lo que procedieron a su detención.