Un agente de los Mossos

Arrestan a un hombre como sospechoso de un asesinato machista en Amposta

Por ahora no hay identificación judicial del cuerpo de la víctima "debido al estado de los restos encontrados"

Un hombre ha sido detenido en Amposta (Montsià) como presunto autor de la muerte de su expareja, hallada muerta en una vivienda, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima, cuyo cadáver se ha encontrado en un piso de la calle Xile.

El TSJC ha informado en un comunicado de que el juez de guardia de Amposta completa el levantamiento del cadáver la noche del pasado domingo 31 de marzo, aunque todavía no ha sido posible la identificación judicial "debido al estado de los restos encontrados".

En otro comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que el detenido es un varón de 47 años de edad y que la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

Investigan el caso agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l'Ebre, la zona situada más al sur del territorio de Cataluña.

El año pasado, las denuncias por violencia machista aumentaron un 10% en Cataluña, según explicó la Generalitat a final de 2023. Los delitos que más se denunciaron fueron maltratos en el ámbito del hogar, amenazas, roturas de condena y violencia física o psíquica.

14 mujeres murieron asesinadas por violencia machista, de las cuales 13 murieron a manos de sus parejas o ex parejas.