Un furgón de los Mossos d'Esquadra, en archivo | Europa Press

Atropella a un policía huyendo de un control y protagoniza una persecución

Empezó en Santa Coloma de Gramenet y terminó en Badalona, con el hombre detenido, y doblando en el test de alcoholemia el límite permitido por ley

Un motorista ha atropellado este sábado por la tarde a un policía, mientras huía de un control en Santa Coloma de Gramenet, y ha protagonizado una persecución, tal y como ha informado El Nacional. El hombre, que acabó dando positivo en el test de alcoholemia, fue detenido en el intento de huir. Mientras tanto, el policía sufrió heridas leves y, según las mismas informaciones.

Todo empezó cuando el hombre hizo "caso omiso" a las instrucciones de los agentes del Distrito 3 de Santa Coloma cuando estos le indicaron que se detuviera para poder inspeccionar su vehículo y pedirle la documentación. En vez de ralentizar la marcha, aceleró para poder huir, y fue en ese proceso cuando acabó embistiendo a uno de los policías.

Inmediatamente, un coche patrulla se lanzó en su persecución. Llegaron hasta Badalona. En el municipio, tras seguirlo durante unos minutos por sus calles, finalmente lo pudieron interceptar, con la colaboración de la Guardia Urbana badalonesa. En el test de alcoholemia efectuado, Una vez detenido, el motorista dio un resultado positivo de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, que es más del doble del límite permitido por ley. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, compartió la información en su cuenta de X (antiguo Twitter), dejando claro que "seguimos trabajando para limpiar las calles de gentuza".