Coche de la Guardia Civil con una imagen del suceso de Mallorca

Un bus del Imserso cae por un terraplén en Mallorca y deja 13 heridos

Al parecer, el bus se ha salido de la carretera y ha caído de una altura de dos metros

Un total de 13 personas han resultado heridas --una muy grave, cinco graves y siete leves--, tras sufrir un accidente en un autobús del Imserso en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera.

Al parecer, el bus se ha salido de la carretera y ha caído de una altura de dos metros. Los hechos, según han informado fuentes cercanas al incidente, han ocurrido a las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la mencionada carretera.

En el autobús viajaban alrededor de 50 personas y 41 de ellas, incluidas el conductor, han salido ilesas tras el accidente. Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos.

También en el lugar se encuentra Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares. La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.