Una imagen de unas esposas con un cartel del 016

Cazan a un hombre intentando huir de España tras matar a su pareja en Vic

La investigación "se precipitó cuando los investigadores averiguaron que el investigado quería abandonar" España

Nuevo caso de violencia machista en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 11 de mayo a un hombre de 59 años en Vic (Barcelona) por presuntamente matar a su pareja, que estaba desaparecida desde el 19 de abril según una denuncia.

La investigación "se precipitó cuando los investigadores averiguaron que el investigado quería abandonar" España, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes.

Según informa El Periódico, los Mossos tenían varias pruebas que relacionaban al sospechoso con la desaparición de la mujer. En este sentido, empezaron a hacerle seguimiento, con la esperanza de que les condujera hacia el paradero de la mujer. 

Pero todo se aceleró el sábado, cuando la policía catalana tuvo constancia de que el sospechoso quería abandonar España para volver a su país, situado en el norte de áfrica. 

Fue el mismo detenido el que acudió a una comisaría de Mossos d'Esquadrá y puso la denuncia de la desaparición. Explicó que habían tenido una pelea y que ella se había ido de casa. 

El detenido ha pasado a disposición de los juzgados de Vic este lunes por la mañana, que deberá decidir si trata el caso como homicidio o como asesinato, depende de cuáles sean las pesquisas policiales.

El cadáver de la víctima podría llevar casi un mes en paradero desconocido y la policía ha interrogado al sospechoso para intentar obtener alguna información. Por el momento se desconoce si ha avanzado la investigación.