Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña

Un choque frontal en Lleida deja una fallecida y un menor en estado crítico

Este trágico incidente eleva a 36 el número de víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va del año 2024

Otro desafortunado suceso ha golpeado las carreteras de Cataluña, cobrándose la vida de una mujer en un impactante choque frontal en el punto kilométrico 457 de la carretera interurbana N-II en Lleida, un punto cercano al restaurante Carballeira.

La fatídica escena se desarrolló el pasado sábado por la noche, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta del accidente a las 18.22 horas.

Varios equipos de la policía catalana, junto con cuatro unidades de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades, incluyendo dos helicópteros medicalizados y el equipo de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), se desplazaron al lugar.

A su llegada, los servicios de emergencia se encontraron con dos vehículos que habían chocado frontalmente, resultando en la trágica pérdida de la conductora de uno de ellos, una mujer de 39 años identificada como A.A.R., residente de Alcarràs (Lleida) y doctora en el Hospital Arnau de Vilanova.

Además, dos menores que viajaban con ella resultaron heridos, uno en estado crítico y otro con lesiones menos graves, siendo trasladados ambos al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los ocupantes del otro automóvil involucrado sufrieron heridas de menor gravedad y fueron llevados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, según información proporcionada por el Servei Català de Trànsit. Los dos hombres eran de nacionalidad rumana y las primeras investigaciones policiales apuntan a que podrían haber estado bajo los efectos del alcohol.

Este trágico incidente eleva a 36 el número de víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va del año 2024. Por lo que respecta a Lleida, ya han fallecido siete personas en las carreteras leridanas debido a accidentes de tráfico.

El accidente obligó al cierre temporal de la carretera N-II en ambas direcciones, facilitando así las labores de los servicios de emergencia.

La vía permaneció cerrada hasta las 22.10 horas, momento en que se restableció la circulación.

Con esta nueva víctima mortal, se suma otro nombre a la lista de tragedias viales en Cataluña, recordando el fatídico suceso ocurrido el pasado 29 de abril en Sant Pere de Ribes (Barcelona), cuando un pasajero falleció tras la salida de vía de una furgoneta.