La Feria de Abril de 2024

Cinco detenidos por una agresión homófoba a una pareja en la Feria de Abril de Sevilla

Los investigados se aproximaron a dos hombres y, tras inmovilizarles, presuntamente les agredieron físicamente

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas relacionadas con una agresión homófoba en la Feria de Abril de Sevilla. Los detenidos habrían agredido físicamente a una pareja, tras una serie de insultos homófobos sobre su condición sexual.

Según ha informado el cuerpo en una nota, los hechos sucedieron el pasado mes de abril en la capital hispalense, en el marco de la celebración de la Feria de Abril de Sevilla.

En torno a las 07,30 horas, una pareja, compuesta por dos hombres, fue abordada por un grupo de cinco varones, quienes habrían comenzado a proferirles todo tipo de insultos homófobos y comentarios humillantes en referencia a su condición sexual, debido a que se encontraban en actitud cariñosa.

A pesar de que las víctimas trataron de hacer caso omiso a estos insultos, los cinco investigados finalmente se aproximaron a ellos y, tras inmovilizarles, presuntamente les agredieron físicamente.

Fruto de esta agresión, la pareja sufrió contusiones craneales, fractura en la cuenca ocular y otras lesiones de gravedad. No obstante, los denunciantes consiguieron grabar a los presuntos agresores con sus teléfonos móviles.

Tras una "compleja" investigación policial llevada a cabo por las Brigadas de Información de Sevilla y Barcelona, encargadas de las investigaciones de los delitos de odio, a través de sus correspondientes equipos Evo: extremismo violento y odio; y coordinadas por las respectivas fiscalías especiales contra la discriminación y el odio, se consiguió identificar a los autores de los hechos, que resultaron ser cinco turistas, de entre 20 y 23 años de edad, naturales de diferentes localidades de la provincia de Barcelona.

Después de un extenso trabajo de vigilancia y seguimiento, según ha detallado la Policía Nacional, la operación concluyó con la detención de estos cinco individuos el pasado martes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Barcelona.